Este miércoles, tercera jornada

Simplones, Desperdigaos, Rebuscadas y Ensalitrados, en la segunda noche de murgas

Fotos: De la Cruz
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 11/02/2015 - 08:52

Continúa a ritmo de pito y a golpe de crítica el Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife 2015, con un importante respaldo de público pese al frío y a las retransmisiones televisivas.

En la noche del martes, Los Simplones asaltaban el escenario ataviados de Napoleón y dispuestos a ganar la batalla con sus letras incisivas y sus imaginativos disfraces.

De nuevo el Ayuntamiento de Arrecife y la decisión final de mantener a las murgas en el Recinto ferial fue objeto de críticas, como  el cartel del Carnaval, la Feria de las Tapas o la compra de la Casa Fajardo, asuntos que han sido objeto de polémica a lo largo del año.

Los Desperdigaos incluyeron en su actuación al concejal José Montelongo, al que relacionaron con las obras en la ciudad y las calles sin asfaltar. También se refirieron a la Casa Fajardo, que albergará el futuro Museo Arqueológico de Lanzarote. La crisis y las dificultades económicas también tuvieron referencias en esta actuación.

Las Rebuscadas, en su segundo año a concurso, se sumaron a las críticas previas y criticaron la situación de Arrecife, las casas de Valterra y Titerroy y la ubicación del concurso en el Recinto ferial y no en el parque Islas Canarias. Y todo ello bajo serias y sensatas tocas religiosas muy del gusto del Carnaval.

Finalmente saltaron al escenario Los Ensalitrados, que también actúan por segunda vez. Los Reyes del crono volvieron a señalar el petróleo, la crisis, los políticos de la isla y los problemas con el concejal de Fiestas en sus canciones.

La tercera fase del concurso, que se celebra este miércoles por la noche, contará con las actuaciones de Las Inadaptadas, Las Pijoletas, Las Intoxicadas y Los Desahuciados.

Añadir nuevo comentario