Engloba menores, drogodependientes o víctimas

Servicios Sociales mantiene los cinco millones de presupuesto para financiar 800 plazas 'sensibles'

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 26/11/2013 - 16:35

El Instituto de Atención Social, entidad dependiente del Cabildo, contará en el próximo ejercicio con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros, que tendrá que ser refrendado por el pleno de la Corporación insular.

El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, indicó que con estas cuentas garantizaría “el mantenimiento y continuidad de gran parte de los servicios sociosanitarios que se prestan desde la primera Corporación insular”.

“Este presupuesto, similar al del pasado ejercicio aunque con un incremento de unos 3.000 euros, permitirá garantizar las 800 plazas vinculadas a las áreas de menores, personas con problemas de drogodependencias, para la gestión de la red de rehabilitación psicosocial y la red de recursos alojativos para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas”, explicó Acuña.

Asimismo, el consejero de Bienestar Social especificó que en estas cuentas se han incluido los gastos derivados de la futura residencia de enfermos de alzheimer en Las Cabreras, “gracias al ahorro obtenido con la reestructuración del área de menores”.

“Con un presupuesto similar al de 2013, fruto de estos cambios hemos podido incorporar este nuevo recurso sociosanitario al presupuesto del Instituto de Atención Social para el próximo año y mantener los 114 puestos de trabajo que dependen directamente de este ente público del Cabildo”, indicó.

De esta forma, los cerca de cinco millones de euros del presupuesto del Instituto tendrían un impacto laboral directo sobre 50 personas que trabajan en el mismo y sobre 64 vinculadas a la Asociación 'Mundo Nuevo', empresa que gestiona el área de Menores, extranjeros y nacionales, en Lanzarote.

El presupuesto fue aprobado en comisión informativa, previa al pleno del Cabildo, con todos los informes favorables de los órganos jurídicos, financieros y de intervención de la Corporación, el voto favorable del grupo de gobierno y la abstención de la oposición.

Comentarios

¿ Cómo es que el PP no ha invitado a esta importante reunión al anterior gerente del hospital, señor notorio ?. Seguro que CC también estaría contenta.

Añadir nuevo comentario