Los reclusos disfrutaron de un concierto

Servicios Sociales colabora con la prisión con un taller de carpintería y ayuda a drogodependientes

Miembros de Derecho y Justicia, Antonio Corujo y Arístides Moreno.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 03/10/2013 - 06:34

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de los reclusos, el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social que dirige Marciano Acuña, colaboró con la financiación del programa de actos que se celebró en el Centro Penitenciario de Tahíche para conmemorar dicha onomástica.

Asimismo, el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, visitó las instalaciones del módulo penitenciario donde se llevan a cabo unos talleres de carpintería, fruto de los acuerdos y convenios de colaboración que mantiene el Cabildo con Instituciones Penitenciarias.

Estos talleres, en los que actualmente participan unas 15 personas, forman parte de las labores ocupacionales y artesanales que se desarrollan en la cárcel de Tahíche.

Durante la visita cursada a estas instalaciones, el consejero especificó que junto al programa de metadona que se desarrolla a través de la Red de Drogodependencias del Cabildo, en el que participan unos 40 reclusos.

Dentro de las actividades conmemorativas, en las que colaboró el Cabildo de Lanzarote con la financiación de las mismas, se celebró una jornada de entretenimiento en la que, de la mano de la Asociación Derecho y Justicia e Instituciones Penitenciarias, participaron cerca de 200 internos y algunos funcionarios de prisión.

Además de otros colaboradores y personas que quisieron estar presentes ese día, participaron el reconocido cantautor canario, Arístides Moreno, los miembros de los grupos locales “La Tribu” y “Estaba Escrito” así como el veterano Antonio Corujo.

Comentarios

SR. CONSEJERO: ¡ Robar es un delito ! ¡ Al chorizo ni agua " da acidez" Pero " arruínar un país " solo es " mala gestión" ..

Añadir nuevo comentario