Recibirán una suma total de 228.368 euros

Servicios Sociales aprueba subvenciones a una veintena de entidades sin ánimo de lucro

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/11/2013 - 06:24

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado la concesión de subvenciones a entidades y proyectos sin ánimo de lucro, con una partida total de 228.368,00 euros. Se verán beneficiados con estas ayudas 19 asociaciones y colectivos de distinto ámbito de actuación, predominando entre sus proyectos los de ámbito social, igualitario, y aquellos destinados a evitar la exclusión.

En el listado hay entidades implantadas en Lanzarote como Cruz Roja, Médicos del Mundo, la Asociación Derecho y Justicia, Adislan, Tinguafaya, Afol, Adila, Mararía y Tiemar, entre otros.

Algunos de los proyectos subvencionados son 'Atención a personas en situación de riesgo de exclusión social'; 'Inclusión, no exclusión'; 'Inclusión en la comunidad'; 'Integración social de la comunidad sorda'; 'Atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad ante la crisis'; 'Contratación de profesional psicopedagogo y de personal cuidador asistencial'; o 'Unidos por el bienestar de los usuarios oncohematológicos', entre otros.

La Corporación “cumple así su compromiso de ayuda a los colectivos sociales más desfavorecidos” y en los últimos ejercicios ha incrementado su cuantía en diversas actuaciones, directas como es en este caso.

También de manera indirecta ha aportado, como con el convenio firmado recientemente con los ayuntamientos de Lanzarote. “El Cabildo trata así de compensar los injustos recortes que otras administraciones han repercutido en el estrato más vulnerable de la sociedad”, señaló la Consejería de Servicios Sociales.

Añadir nuevo comentario