Nuevo desplante de los díscolos a San Ginés

Sergio Machín y Mónica Álvarez piden que se vote individualmente en los plenos del Cabildo

Joaquín Caraballo y Pedro San Ginés/Foto: De la Cruz.
S.G. 4 COMENTARIOS 04/10/2013 - 12:58

Sergio Machín y Mónica Álvarez, los dos consejeros de Coalición Canaria que han dejado sus áreas de responsabilidad en el Cabildo de Lanzarote, han registrado un escrito en la Corporación en el que solicitan al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que en los plenos se pueda votar de forma individual.

Los consejeros señalan que han consultado el asunto con la Secretaría General del Cabildo y piden que se continúe con el sistema de votación “legalmente establecido”; y que para ello San Ginés que proponga que el signo que señale el sentido del voto sea el de alzar la mano tal y como se hace en el resto de corporaciones locales.

En los últimos plenos, el presidente propone las votaciones por grupos en lugar de proponer el asunto y contabilizar los votos favorables, contrarios o abstenciones.

Machín y Álvarez vuelven a escenificar sus diferencias con el grupo de gobierno, de su propio partido, después de que la semana pasada se ausentaran de un pleno extraordinario junto a los consejeros de PP y PIL, que están en la oposición.

El voto individual en los plenos les permitiría votar en sentido contrario al de su grupo y dejar en minoría en algunas votaciones al grupo de gobierno, que sólo contaría con siete consejeros de CC más cuatro del PSOE frente a los seis del PP, tres del PIL, dos de los díscolos de CC y uno de Alternativa Ciudadana.

Comentarios

Lo de Joaquín Caraballo es muy triste ... Ahora le llaman, científicamente, "cero Kelvin", porque representa en el cabildo el "cero absoluto" !!!
Todos pensamos lo mismo, ¿que pinta Joaquín Caraballo en este baile?. ¿Existe grupo socialista en el Cabildo?
Cuanto le queda a PSG como presidente del Cabildo? se admiten apuestas. A enero no llega... Seguro
Joder canti, como te reias en la minoca de estos dos, pues te veo amarillo. Si yo fuera ellos te daria la leccion de tu vida, "respeta y deja la chuleria " no le aflojen que el pueblo esta con ustedes.

Añadir nuevo comentario