El último caso, un falso hurto en Los Dolores

Seis imputados en Lanzarote en dos meses por presentar denuncias falsas

Cuartel de la Guardia Civil de San Bartolomé.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/09/2013 - 11:08

La Guardia Civil ha destacado este miércoles que, en apenas dos meses, se ha imputado a seis personas acusadas de un presunto delito de denuncia falsa, por acusaciones sin fundamento presentadas en sus dependencias.

El último caso ha sido el de una mujer, con iniciales L.A.S.S. y vecina del municipio de Arrecife, que ha sido imputada por una supuesta simulación de delito, al presentar una falsa denuncia de hurto de un teléfono móvil en dependencias de la Guardia Civil.

La  investigación se inició a partir de la denuncia de L.A.S.S., la cual manifestaba que unos desconocidos le habían robado el teléfono móvil cuando se encontraba en las fiestas de la romería en honor a la Virgen de los Dolores, en Tinajo.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron una serie de pesquisas para aclarar los hechos, comprobando que, además de averiguar que L.A.S.S. había extraviado su teléfono móvil durante las fiestas,  el día 17 de septiembre la imputada había contratado un seguro.

“De tal manera que supuestamente simuló el delito de hurto para poder adquirir un nuevo teléfono móvil con la denuncia que realizó en dependencias de la Guardia Civil”, señalaron fuentes de la Benemérita.

Por todo ello los agentes imputaron a la mujer este lunes por un delito de simulación de delito, “reconociendo la misma los hechos en dependencias de la Benemérita”.

La persona imputada, junto con las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Añadir nuevo comentario