ACTUALIDAD

Seguridad y Emergencias cierra los accesos a puertos y playas entre Haría y Tías durante la madrugada del miércoles

Debido a las previsiones que en la próxima pleamar se puedan producir incidentes similares a este martes, se recomienda a la población abstenerse de acercarse a la costa

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/04/2024 - 18:16

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote anuncia el cierre de los accesos a puertos y playas entre los municipios de Haría y Tías durante la madrugada de este miércoles.

Esta decisión se toma después de los incidentes sufridos en algunas localidades de la isla durante la pleamar, y dadas las previsiones de la próxima pleamar que será en torno a las tres de la madrugada.

"Las previsiones vislumbran un coeficiente superior a 100 en la próxima pleamar, que sumado al fuerte viento y a los fenómenos costeros podría generar una situación de peligrosidad en algunos puntos de la costa de la isla", explica el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias solicita a la ciudadanía que se abstenga de acudir, en la medida de lo posible, a paseos y avenidas próximos a la costa en la madrugada de este miércoles.

Por otro lado, el Consorcio ha ofrecido su colaboración a los ayuntamientos de la isla que carezcan de personal para ejecutar el cierre de los accesos a puertos y playas. "Tendemos la mano a aquellos Consistorios que precisen de ayuda para garantizar la seguridad en nuestras costas", concluyó Aparicio.

Añadir nuevo comentario