ACTUALIDAD

El viento desprende piezas de la emblemática escultura del Monumento al Campesino

Diseñada por César Manrique y confeccionada por Jesús Soto, lleva instalada desde 1968

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 09/04/2024 - 16:38

Las fuertes rachas de viento registradas en Lanzarote este martes han provocado desperfectos en la escultura ubicada en el Monumento al Campesino.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la jornada de este martes se han alcanzado rachas de viento de 89 kilómetros por hora en la Isla, en aviso naranja.

Los desperfectos se han producido, en principio, en la parte superior de la escultura Fecundidad, una obra artística de 15 metros de altura diseñada por César Manrique.

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han acudido ante el riesgo de un posible desprendimiento de la parte superior de la estructura.

Según la información facilitada por Seguridad y Emergencias este martes por la tarde, se han desprendido algunas piezas de la escultura.

El trabajo de los bomberos ha consistido en balizar la zona. Desde Seguridad y Emergencias esperan intervenir en la jornada del miércoles con los medios adecuados y con seguridad.

Emplazada en uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, la escultura está realizada con fragmentos de antiguos tanques de agua de barcos.

Diseñada por Manrique y confeccionada por Jesús Soto, lleva instalada desde 1968 sobre la Peña Tajaste, en Mozaga.

[Avance informativo]

Comentarios

Mucho dinero urgente para el Saborea, para la nueva carta de los restaurantes, para la piscina de Fermina, para los cochitos del personal, para la nueva directora de operaciones...pero para lo realmente importante hay que esperar. Lo peor es que al administrativo de AENA se le llena la boca hablando de César, da vergüenza ajena.
Estos nuevos políticos,de lo que se preocupan es de las ferias gastronómicas, las de turismo, qué no se pierden una,ferias locales y chiringos el que sea, con tal de ir de berlingo ,comer gratis, rozarse a ver qué interés sacan y la foto qué no falte después de una mañana de peluquería ,pero la deficiencias en servicios sigue,transportes,carreteras,sanidad, educación,seguridad vial y ciudadana y el mantenimiento de infractucturas, desagües etc para cuando hace mal tiempo,y que no se les olvide,las residencias de mayores y centros para personas dependientes y niños. Mucho título universitario pero poca cabeza y menos madura.
Menos lamentar y más prevenir e Invertir! dejen de robarnos ya

Añadir nuevo comentario