Para cubrir gastos de funcionamiento

Seguridad destina 20.000 euros a la ONG de emergencias y rescates ‘Emerlan’

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 09/06/2016 - 16:38

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha aprobado la concesión de una subvención de 20.000 euros para la ONG Emergencias Lanzarote (Emerlan).

Esta cuantía irá destinada a cubrir los gastos de esta asociación de voluntarios en emergencias y rescate durante el año 2016, según explicó la Consejería.

La Consejería entiende que, “en el ámbito de las emergencias, es necesaria la colaboración no solo de las Administraciones públicas, sino también de los ciudadanos organizados en colectivos y organizaciones como esta”.

Emerlan es una organización no gubernamental que participa en el Plan Territorial de Emergencias de Canarias, colaborando en  la atención y gestión de situaciones de emergencia en el ámbito de la isla de Lanzarote.

“Esta subvención viene avalada por razones de interés público, ya que con la financiación de estas actividades se materializa uno de los principios básicos y líneas de actuación de la política del Gobierno de Canarias en orden a renovar el sistema de Seguridad Pública de Canarias, como es la implantación de un sistema integral de atención de emergencias”, agrega el Gobierno canario.

“Este sistema integral se caracteriza por la cooperación y colaboración de las administraciones públicas implicadas y asociaciones como Emerlan, de forma que se garantice una respuesta eficaz y eficiente a las situaciones en las que se encuentra comprometida la vida, los bienes o derechos de ciudadanos y visitantes de las Islas”, concluye.

Comentarios

¿Por qué no auditan este sumidero en vez de seguir metiendo pasta a diestro y siniestro? , ¿Dónde va el dinero y quién lo administra?

Añadir nuevo comentario