El colectivo critica el “atropello”

Seguridad Aérea multa con 180.000 euros a la Federación de Colombofilia por la suelta de palomas en Lanzarote

Foto: Aeropuerto de Lanzarote.
Diario de Lanzarote 46 COMENTARIOS 01/02/2018 - 04:46

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha sancionado con 177.000 euros a la Federación de Colombofilia por una denuncia de Aena motivada por una decena de sucesos en los que aseguran que la suelta de palomas invade el espacio aéreo de Lanzarote, poniendo en riesgo diversos vuelos.

En el expediente se responsabiliza al colectivo de estos incidentes, porque “se corresponden con fechas en las que existía una suelta programada por la federación”. Asimismo, ha ordenado como “medida extraordinaria” el cese de la actividad por parte de la federación y que se suspendan las posibles sueltas programadas en el futuro.

La infracción, calificada de “muy grave” por Seguridad Aérea, sanciona las sueltas de palomas que el organismo asegura que han invadido el espacio del aeropuerto de Lanzarote en “distintas ocasiones y de manera reiterada en fechas comprendidas entre el 25 de noviembre de 2016 hasta el 8 de marzo de 2017”.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea responsabiliza a los aficionados a la colombofilia de poner en riesgo diversos vuelos en el aeropuerto de Lanzarote y solicita el cese de la actividad

Una vez analizada la documentación, “se ha comprobado que las sueltas de palomas, aunque se realizaron inicialmente fuera de las servidumbres aeronáuticas, tuvieron como consecuencia la invasión” de espacio del aeropuerto, “así como el sobrevuelo de terrenos afectados por servidumbres aeronáuticas”.

El expediente sancionador señala además que “se aprecia que existe intencionalidad”, pues “se llevó a cabo la actividad de la suelta pese a conocer los requerimientos expresos realizados por la Agencia y la dirección del aeropuerto”.

Por su parte, la Federación Canaria de Colombofilia ha reprochado que se trata de “una resolución tomada sin rigor alguno con la intención de hacer responsable” al colectivo “de hechos que no son de su responsabilidad” y acusa a Seguridad Aérea de atribuirse competencias que “la ley no le ha dado” para dictar prohibiciones generales.

Además, explica que un posible cese de la actividad colombófila debería pasar por acuerdo del Consejo de Ministros, previa indemnización.

También asegura que se trata de “un atropello sin precedentes” por el que se deberían tomar medidas judiciales. Insiste en que se trata de un “deporte tradicional y autóctono”.

 

Comentarios

Aena lo quiere controlar todo en Canarias, las servidumbres aéreas que fija son alucinantes, en cualquier país del mundo civilizado sería una locura como actua esta gente, se creen dueños y señores del cielo y de parte de la tierra, y para contestar a cualquier requerimiento se pueden pasar años, es otro agujero negro de la administración española...y ahora les molestan las palomas...manda tela con aena.
Las aves son el peligro número de los aviones en las maniobras de aterrizajes y despegues. Muy bien por esa sanción. Mientras no pase nasa, bien, pero como pase algo más grave se echarán todos los manos a la cabeza.
ANTECEDENTES.- AESA en 2014 multa con 110.000 euros a la Federación Canaria de Colombofilia (FCC), por pasar cerca del aeropuerto, SIN CAUSAR INCIDENTES, las palomas de un Club de Lanzarote al que había aprobado ilegítimamente el plan de vuelos la Real Federación Española de Colombofilia (RFCE), pese a que las federaciones de Colombofilia de Lanzarote y Canaria se lo habían prohibido expresamente así como al resto de los Clubes de Lanzarote que pararon sus palomas. Se da la circunstancia que el SEPRONA había denunciado al Club que había soltado las palomas al que identificaron al soltar las palomas en Fuerteventura. AESA prefirió denunciar a la Federación Canaria de Colombofilia, pese a la denuncia del SEPRONA por ser la que legalmente aprueba los planes de vuelo de Canarias, a sabiendas que había sido la RFCE la que ordenó la suelta y aprobó sus planes de vuelo. La FCC reestructura todos los puntos de suelta del archipiélago haciendo posible la coexistencia aeropuertos-colombofilia presumiendo de que se acabaron los incidentes. AHORA multan con 177.000 euros por nueva denuncia del director del aeropuerto, por los incidentes MUY GRAVES siguientes: 1º.- Un impacto de ave en fecha que no coincide con sueltas de palomas, sin identificar que ave. 2º.- Bandada de aves en las proximidades del aeropuerto, sin decir que aves. 3º.- Bandada de pájaros en las proximidades del aeropuerto 4º.- Bandada de palomas SIN INCIDENTES en las proximidades del aeropuerto, sin identificar que palomas pueden ser. ESTOS HECHOS GRAVÍSIMOS LLEVAN APAREJADA UNA ORDEN, A NUESTRO JUICIO, ILEGÍTIMA DE TERMINAR LA COLOMBOFILIA DE LAS ISLAS.
Es de risa me dedico a la colombofilia en lanzarote y la campaña empiesa en enero hacin que no me cuadra eso de que desde noviembre jajajja aparte de que ya a ese señor director de aena ya se le cojio en otra ocasion cuando dijo que una palomas se avian metido en el motor de un avion y sin saber como funciona la federacion en la que todo los años se presentan los senso de las anillas que se usa ya ke no todas se usan por diversos motivos entrego unos anillo que nunca habian sido sensados es decir las que usamos muchos como llavero en las llaves ofe colecion anillo que nunca an estado en una paloma
La Federación Canaria de Colombofilia se está cubriendo de gloria con este asunto, su presidente tiene dividida a toda la colombofilia de las Islas Canarias, aparte de una gestión nefasta de la misma, este Sr. está peleado con el mundo y mantener un dialogo mínimamente civilizado con él es imposible . Esperemos los colombófilos de a pié las explicaciones oportunas (que como siempre la culpa será de otros).
La Federación Canaria de Colombofilia se está cubriendo de gloria con este asunto, su presidente tiene dividida a toda la colombofilia de las Islas Canarias, aparte de una gestión nefasta de la misma, este Sr. está peleado con el mundo y mantener un dialogo mínimamente civilizado con él es imposible . Esperemos los colombófilos de a pié las explicaciones oportunas (que como siempre la culpa será de otros).
No se puede responsabilizar a AENA de la irresponsabilidad de los dirigentes regionales de la Federación Canaria en este asunto. Han sido varias las convocatorias a las reuniones por parte de AESA para fijar directrices y llegar a acuerdos en las que nunca asistieron los mencionados dirigentes regionales.
La verdad no se a que viene esto los aeropuertos en canarias lleva muchisimos años y la colombofilia igualmente por supuesto que la seguridad es lo primero jamas hubo ningun problema aqui me temo que hay alguna mano negra que quiera hacer daño
En el escrito de AENAse nombra aves....pajaros, gaviotas y palomas...en vuelo y en ningún momento se muestra anillas ni fotografías de las aves acusan en libre albedrío. ...sin razon ni fundamento
Los responsables son 1-el alconero 2-el director del aeropuerto 3- el director de Aena Somos responsables de los Águilas patos y Gaviotas?????
Esta sanción y todo lo que la rodea es un sinsentido. En los "supuestos incidentes" se mencionan..."aves" en general, no especifiando y mucho menos identificando...tan siquiera "palomas" y mucho menos "palomas mensajeras", pudiendo ser cualquier otro tipo de ave migratoria del norte, que puede pasar sin problema. Nada, esto creo que se les ha ido de las manos por completo, y hacen un ridículo increíble.
Estestos se crren con autoridad suficiente para parar un deporte de mas de 100 años a mi me da que hay mas de un interes en esto asi que se investigue hasta el final a ver quien esta detras de todo esto
Estestos se crren con autoridad suficiente para parar un deporte de mas de 100 años a mi me da que hay mas de un interes en esto asi que se investigue hasta el final a ver quien esta detras de todo esto
En Centro Europa hay un aeropuerto cada 50 o 60 kms y nunca ha habido un mínimo problema con la colombófilia, aquí al parecer desconocen q las palomas vuelan a ras de tierra o mar por lo q no afectan en absoluto.
si el club no cumple la ley, ¿porqué se queja cuando le sancionan? ¿infringes la ley? pues te sancionan, así funcionan las leyes.
Como es posible.que el SR.Valentin hable de este tema.cuando su Federación suspendió las sueltas.y esta .semana soltaron de Fuerteventura.los colombofilos de Lanzarote respetamos la servidumbre.que es asta donde llega la potesta de.AESA.Ellos tienen que tener los medios suficientes para evitar que las Aves pasen.asi que son ellos los que están tomando riesgo.Decir que este Director.SR.vinagre estuvo en la Palma y tubo los mismos problemas.desde su marcha.nunca más an habido problemas con las palomas.y los problemas a Lanzarote an llegado con este.SR.En reuniones con el.se acordó de soltar los miércoles.de 8a10h.siempte estamos en contacto con el .Halconero.
Las palomas estaban primero y punto
Lo q hay q prohibir es q los aeropuertos no crescan mas ya q ellos estan invadiendo el espacio del pueblo canario y la colombofilia es una aficion de muchicimos años y del pueblo canario
Lo q hay q prohibir es q los aeropuertos no crescan mas ya q ellos estan invadiendo el espacio del pueblo canario y la colombofilia es una aficion de muchicimos años y del pueblo canario
Lo q hay q prohibir es q los aeropuertos no crescan mas ya q ellos estan invadiendo el espacio del pueblo canario y la colombofilia es una aficion de muchicimos años y del pueblo canario
Mire...Sr. Valentín...explíquele esto a su amigo y presidente de su adorada RFCE... http://www.columbacanaria.com/node/31722
Hay que separa las cosas una cosa es Aena otra AESA OTRA LA FEDERACION CANARIA . Federacion española y gobierno de canarias .. Cada uno tiene sus competencias ... En este caso Aesa no prohibe soltar palomas tu puedes soltar palomas ahora si entran dentro del espacio aereo de seguridad ahi es donde ellos actuan .. Es facil no se tiene que llegar a estas cosas se tenia que cortar antes ... Lo que pasa que la informacion no llega a los colombofilos y no se explica no que pasa realmente .. Desde mi punto de vista no se puede soltar y tienen que sentarse a negociar la federacion canaria con Aesa que la federacion canaria es la que tiene las competencias para aprobar los planes de vuelo ... La federacion canaria tendria que enviar un comunicado a los club que autoriza las sueltas ... y hacer un plan de sueltas para prevenir invasiones en las aereas de seguridad .. o cambiar la ruta y viajar alta mar o Africa .. un saludo
la colombofia siempre existió antes que los aviones payasos
La culpa siempre es de los demás increíble
La culpa siempre es de los demás increíble
Lo que esta claro es que tenemos un problema grabe. y los problemas se solusionan. Dialogando. Buscando consenso y soluciones por hambas parte. y dejarnos dr hechar mas leña al fuego.
Lo que esta claro es que tenemos un problema grabe. y los problemas se solusionan. Dialogando. Buscando consenso y soluciones por hambas parte. y dejarnos dr hechar mas leña al fuego.
RECUEDO CUANDO ESTABA EL VERTEDERO DEL LA MOMTAÑA EL AIRE EL EN ORTIGAL A 400 METROS DE LA CABECERA DEL AEROPUERTO LOS RODEOS HABIAN MILES DE GAVIOTAS COMIENDO,VOLANDO POSADAS ETC... Y NUNCA PASO NADA ESTUVO ABIERTO MAS DE UNA DECADA QUE YO RECUERDE
RECUEDO CUANDO ESTABA EL VERTEDERO DEL LA MOMTAÑA EL AIRE EL EN ORTIGAL A 400 METROS DE LA CABECERA DEL AEROPUERTO LOS RODEOS HABIAN MILES DE GAVIOTAS COMIENDO,VOLANDO POSADAS ETC... Y NUNCA PASO NADA ESTUVO ABIERTO MAS DE UNA DECADA QUE YO RECUERDE
recuerdo cuando estaba el vertedero montaña el aire en el ortigal a400 metros de la cabecera del aeropuerto los rodeos miles pajaros .gaviotas comiendo ,volando de un lado para otro y nunca paso nada ha echo mas daño la niebla en ese lugar
recuerdo cuando estaba el vertedero montaña el aire en el ortigal a400 metros de la cabecera del aeropuerto los rodeos miles pajaros .gaviotas comiendo ,volando de un lado para otro y nunca paso nada ha echo mas daño la niebla en ese lugar abierto mas de una decada
Sigan discutiendo y no dialoguen cuando sea tarde lloraremos todos
Como es posible que un deporte con mas de 100 años, donde en la decada de las 80 y 90 existian el tripleeeeee de colombofilos y ya estaban los aeropuertos donde mismo estan hoy y nunca ha pasado nada ni va a pasar, ni ha habido ningun tipo problema y ahora que quedan menos colombofilos si hay problemas???, el problema de muchas administraciones publicas que encima pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos, pues llega el inepto e ignorante de turno a un puesto y aprovecja ese puesto y ese cargo para hacer su lucha personal y ejercer un abuso de poder inventandose cosas. Es muy grave lo que estos personajes le han hecho a la combofilia con estas calumnias que encima son mentiraaaaaa. A ver como el iluminado o iluminados de aesa controlan a las gaviotas migratoria, a las palomas salvajes, a los patos, etc etc etc,
Estos se quieren cargar todo en nuestra isla ,esto es política pura .que vergüenza la verdad .
Estos se quieren cargar todo en nuestra isla ,esto es política pura .que vergüenza la verdad .
Estos se quieren cargar todo en nuestra isla ,esto es política pura .que vergüenza la verdad .
Valentin no te das cuenta que estas más. visto que el tbo. Lo tuyo es interes propio. Solo una cosa te digo para ti y tus cuatro compañeros sumisos.....¡¡PIERDES TODO LO QUE TOCAS¡¡¡......GAFE¡¡¡ Con nombre y apellido, no con un nombre o seudónimos para no ser reconocidos Valentin Valiente
Los 4 oportunistas perdedores de la nacional, echan miserias de laFCC. Lo tienen fatal estos gafes, por encima de la Ley.no pueden hacer nati.
Si ya mismo en breve nos van a hacer prospecciones pretoliferas en frente de nuestras costas que si vierte crudo al mar nos fastidian las playas y el turismo y aconsecuencia no abran vuelos pero claro hay interes economico de pormedio y ahora se preocupan de unas aves y acusan sin pruebas a la federacion canarias dentro poco no se puede ni ir a percar con caña de lanzar por si le damos con la plomada a un avion
Lo que es increíble, es que haya agente que todavía crea en los dirigentes de la canaria . Cuando han demostrado que son unos irresponsables en muchas ocasiones, y que quede claro que no comparto para nada la resolución AESA. haber si después de esto, lo tienen claro y quitamos a estos dirigentes por llamarlos de alguna manera del cargo que ostentan POR UNA COLOMBOFILIA LIBRE Y SERIA EN CANARIAS
Al SR.Antonio decirle que las palomas no llevan un collar como los perros.esto es porque dice que AESA .actúa cuando invaden el espacio aéreo.hay es cuando les toca a ellos Hacer su servicio.de evitarlo.asta día de hoy.no he visto ni oído. Que una paloma halla matado a una persona.pero si he leído. Que una paloma salvo a un escuadrón.en la segunda querrá mundial.y fue condecorada.cuando pertenecían al Ejército.estaban protegidas.
Lo q no es tener verguenza y q un director dirija todo un espacio aéreo y heche la culpa a unas aves no será q tiene un problema con ellas señor director dimita y resuelva los problemas q tiene dentro
Lo q no es tener verguenza y q un director dirija todo un espacio aéreo y heche la culpa a unas aves no será q tiene un problema con ellas señor director dimita y resuelva los problemas q tiene dentro
Un viejito me dijo un día, "No hables de lo que no sabes y así siempre tendrás razón", eso es lo que no hacen varias de las personas que han escrito sus ocurrencias. Udes. saben que España firmo el Convenio Internacional de Aviación Civil, o sea, eso que llaman OACI, y que las servidumbres las controla esa organización a través de su Anexo 14 y que son de obligado cumplimiento para los estados. Dejense de decir bobadas e informesen antes de escribir.
Un viejito me dijo un día, "No hables de lo que no sabes y así siempre tendrás razón", eso es lo que no hacen varias de las personas que han escrito sus ocurrencias. Udes. saben que España firmo el Convenio Internacional de Aviación Civil, o sea, eso que llaman OACI, y que las servidumbres las controla esa organización a través de su Anexo 14 y que son de obligado cumplimiento para los estados. Dejense de decir bobadas e informense antes de escribir.
que paguen un impuesto para limpiar los excrementos que sueltan estos bichos y que propagan bacterias por nuestras calles.

Añadir nuevo comentario