POLÍTICA

Se presenta Todos por Lanzarote, el partido de Segundo Rodríguez: “La política es un vicio que no he podido dejar”

El veterano político fue consejero en el Cabildo durante 32 años y alcalde de Tinajo en los años 70

Segundo Rodríguez y Miguel Ángel Arrocha. Foto: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 14/03/2019 - 18:51

Todos por Lanzarote, el nuevo partido de Segundo Rodríguez, histórico militante del PSOE y consejero del Cabildo entre 1971 y 2003, se ha presentado este jueves de forma oficial. “La política es un vicio que no he podido dejar”, afirmó Rodríguez.

El veterano político aseguró que vuelve a la primera línea porque ha sido “crítico” con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés (CC), o la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta (PSOE). “Para poder cambiar las cosas tengo que ponerme de este lado”, afirmó Rodríguez, quien añadió que “los años dan madurez” y consideró que está “en la plena madurez” de su “vida”.

El nuevo partido confirmó este jueves que presentará listas al Cabildo de Lanzarote, encabezada por Segundo Rodríguez, y al Ayuntamiento de Arrecife, liderada por Miguel Ángel Arrocha, quien dijo que formar un partido y figurar en una lista electoral era la “ilusión” de su “vida”.

“No es fácil montar un partido político”, subrayó Rodríguez, quien apuntó que Todos por Lanzarote “nació apenas hace un año” y aseguró que ha “levantado expectativas” en “mucha gente” a la que dijo que no piensan “defraudar”.

Rodríguez insistió en que “el mayor esfuerzo” que se debe realizar es en Arrecife, “una vergüenza para todos”, y estimó que para cambiar la situación de la capital hacen falta al menos dos mandatos, “trabajo duro y la participación de todos los vecinos”.

“Queremos destripar arrecife”, manifestó Rodríguez, en referencia a “levantar las calles” que se inundan, efectuar planes de asfalto y cambiar los semáforos que se estropean. Apuntó que tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias y el Gobierno central se deben implicar con la capital de la Isla para acometer un “cambio profundo en la ciudad”.

De forma paralela, dijo, también procurarán “que los vecinos arreglen sus fachadas y limpien los solares”. Rodríguez abogó por medidas para que “el comercio florezca de nuevo”, puesto que “en algunas calles ha desaparecido”.

Rodríguez destacó de su programa electoral la creación de un centro de día para mayores “en cada pueblo”. “Queremos que nuestros ancianos no salgan de su ámbito, que vivan junto a sus vecinos”, porque “a los mayores si se les cambia de lugar pierden la noción del tiempo y la relación con el entorno”, dijo Rodríguez.

Para La Graciosa, el candidato al Cabildo planteó la ejecución de un Parador Nacional de Turismo, “un alojamiento de lujo como corresponde” a la octava Isla, que “carece” de este tipo de oferta turística.

32 años en el Cabildo

Rodríguez entró como consejero en el Cabildo de Lanzarote, bajo la presidencia de Pepín Ramírez, el 1 de abril de 1971. Repitió en la siguiente corporación, entre el 1 de abril de 1974 y el 20 de septiembre del mismo año.

Entre el 20 de septiembre de 1974 y el 23 de abril de 1977 Rodríguez fue también consejero con Francisco Gómez Ruiz de presidente de la institución, un periodo en el que hubo dos mandatos en la Corporación insular.

Segundo Rodríguez también fue consejero entre el 23 de abril de 1977 y el 10 de octubre de 1978 bajo la presidencia de Agustín Acosta. Y, de igual modo, hasta el 19 de abril de 1979, con Nicolás de Páiz como presidente.

En los años 70 también fue alcalde de Tinajo, entre 1976 y 1979. En las elecciones de 1979 se convirtió en consejero del Cabildo con las siglas del PSOE. Repitió en todos los mandatos hasta el año 2003.

Comentarios

En serio, este carca no se jubila nunca, caballero pa su casa y a viajar con el inserso que es lo que toca, de verdad lo que hay que aguantar
Le robará varios cientos de votos al PSOE, el partido del que Segundo llegó a ser el Primero: secretario general nada menos. Ojito.

Añadir nuevo comentario