SUCESOS

Se investiga si restos orgánicos hallados en una playa de Lanzarote pueden pertenecer a Romina

Los fragmentos han sido remitidos al forense para que determine si son humanos y efectuar si es posible la prueba de ADN

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/01/2019 - 08:41

La Guardia Civil investiga si un resto orgánico hallado en una playa de Lanzarote puede pertenecer a Romina, según confirmaron desde el Instituto Armado.

El pasado 5 de enero, un ciudadano encontró un fragmento orgánico en una playa del litoral este de Lanzarote, que posteriormente depositó en un cercano contenedor de residuos sólidos.

El ciudadano informó del hallazgo a la Guardia Civil el pasado día 15 de enero, tras la difusión de la desaparición de Romina.

Los agentes encargados de la investigación comenzaron las gestiones oportunas para la localización del fragmento orgánico y comprobar la información.

De esta manera, se intervino un contenedor que fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil en Costa Teguise, donde los investigadores registraron minuciosamente cada bolsa o restos depositados en el mismo, encontrando una bolsa con los restos orgánicos en cuestión.

Los fragmentos han sido remitidos al forense de los Juzgados de Arrecife, “para que acrediten su naturaleza humana o animal, y en el caso de que sea un resto humano se realizará, si es posible, el correspondiente cotejo de ADN para descartar o confirmar su origen”.

Añadir nuevo comentario