ACTUALIDAD

Se habilita un segundo albergue en el pabellón deportivo del Instituto Blas Cabrera

El nuevo espacio tiene 30 camas, que se suman a las 53 de la Ciudad Deportiva

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 31/03/2020 - 20:04

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado sobre la puesta en este martes de un nuevo albergue provisional destinado a personas sin hogar en el pabellón deportivo del Instituto Blas Cabrera Felipe.

Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, ha manifestado su agradecimiento por la inmediata respuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que ha puesto a disposición del Cabildo las instalaciones del Blas Cabrera Felipe, "y las que pudiéramos necesitar en el futuro", añade Bergaz.

Estas nuevas instalaciones tienen capacidad para acoger a treinta personas, que se sumarán a las 53 de que dispone el albergue de la Ciudad Deportiva, y pueden ampliarse hasta llegar a las cincuenta.

El consejero ha señalado que la puesta en funcionamiento de este nuevo recurso de acogida ha corrido a cargo del Consorcio de Seguridad y Emergencias y será Cruz Roja la encargada de su gestión. La alimentación de las personas acogidas será responsabilidad de los Servicios Sociales del Cabildo, mediante la contratación del correspondiente servicio de catering.

La presidenta ha mostrado su “satisfacción por la capacidad de respuesta de la institución ante el problema que supone para las personas sin hogar mantener el confinamiento cuando, precisamente, carecen de lo más básico, que es un lugar para vivir”.

"Nuestra gente está dando la talla en circunstancias de extrema presión y en este caso lo vuelve a demostrar”, afirmó Corujo, quien resaltó que “el Consorcio de Seguridad y Emergencia ha montado en cuestión de horas un nuevo recurso alojativo” para personas sin hogar.

Comentarios

Si algo estamos viendo en esta crisis es la cantidad de personas que viven al limite en esta isla, y también que por fin tenemos una administración que se pone en serio al lado de los más necesitados y la gran hora de solidaridad que se ha levantado. Espero que cuándo esto no pase, no volvamos a lo de antes, al egoísmo y al correr para no llegar a ningún sitio. Juntos somos más fuertes. Yo me quedo en casa.

Añadir nuevo comentario