Fiestas

Se acabaron las misses en San Ginés: "Ninguna chica debe tener más valor que otra por tener un culo y unas tetas mejores"

El ilustrador Fran Rodríguez es el autor del cartel de los festejos que prescinden de la gala de la reina y recuperan la carpa del Parque Temático

Fotos: Manolo de la Hoz.
María José Lahora 22 COMENTARIOS 06/08/2019 - 13:42

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Nova Kirkpatrick (PSOE), fue la encargada de desgranar los actos del programa de Fiestas de San Ginés, que con un presupuesto de 325.000 euros, podrán llevarse a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el Consistorio capitalino y el Cabildo de Lanzarote para que la institución insular asuma la contratación de las actividades.

Como novedad, las fiestas prescinden de la tradicional gala de la reina. Al respecto, la concejal explicó que este hecho alude a una decisión personal. “No voy a permitir que una chica tenga más valor que otra por tener un culo o unas tetas mejores”, señaló con contundencia. “Considero que, a día de hoy, premiar un mérito que no es tal, sino unas características físicas no tiene sentido. Tratar un ser como una pieza de carne, no tiene sentido”, añadió.

Las reinas y mises surgidas en otros concursos podrán tener la oportunidad de participar en los festejos en la pasarela de moda que se ha organizado para dar a conocer los trabajos de jóvenes modistos lanzaroteños y que tendrá lugar el 17 de agosto a las 19.00 horas en La Recova.

Pregón de Carlos Manrique

Los festejos comenzarán el 14 de agosto con el pregón del hermano de César de Manrique, Carlos Manrique Cabrera, como “guiño” a la conmemoración del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño. Un concierto de Besay Pérez amenizará la jornada de apertura de las fiestas, que se extenderán hasta el 25 de agosto.  

Otra novedad es la recuperación para estas fiestas de la carpa del Parque Temático, donde se celebrará los días 16 y 17 un festival de rap, otra de las incorporaciones al programa. También se recupera el cine de verano, destacó la concejal.

El plato fuerte de las fiestas será el concierto del grupo Morat en la playa del Reducto el 25 de agosto, día grande de los festejos, que se cerrarán con los tradicionales fuegos artificiales.

De forma previa al programa oficial, se celebrará, del 8 al 10 de agosto, el festival de rock de San Ginés, con la participación de una quincena de grupos, principalmente de Lanzarote. Los festejos se completarán con una variada oferta de actividades deportivas como el torneo de San Ginés, con la presencia de la UD Las Palmas, y la recuperación de la milla de San Ginés, tras casi una década de ausencia.


Fran Rodríguez, autor del cartel.

Fran Rodríguez, autor del cartel

El cartel de San Ginés es obra del ilustrador científico Fran Rodríguez, quien ha querido recalcar el carácter marinero de la ciudad poniendo en valor “la fertilidad de la marina” como proveedora de recursos en torno a los que se han creado las costumbre y usos de Arrecife y Lanzarote y, por tanto, “su identidad”.

La figura de un "ángel", con la típica sombrera, a caballo de una lubina e iluminada por la luz de la Isla protagoniza el cartel, donde se ha querido imprimir el aire marinero y la identidad de los arrecifeños, según explicó el propio artista.

La obra de Fran Rodríguez, licenciado en Ciencias del Mar, destaca por la naturalidad y belleza con la que ilustra sus propias divulgaciones científicas, con las que además busca crear conciencia ambiental.

Comentarios

Muchas felicidades!! Por fin alguien tiene la valentía de suprimir un concurso que solo valora la mujer por su apariencia y nos trata como objetos a elegir!!! Bravo!!!
Enhorabuena!!! Eso son políticas feministas y valientes!!! Acabar con unos concursos que solo codifican a la mujer!!! Y que intentan paliar codificando al hombre también!!!
Un aplauso!!! Por fin se elimina un concurso retrógrado!!!!!
Hace dos semanas se celebró el Mister Arrecife 2019... ¿Que opina la concejala?. Ha meado fuera del tiesto me parece..
Una chorrada más para justificar que les importan los ciudadanos . La libertad de las personas y de elección ( mujeres en este caso ) está por encima de criterios personales. Si hay mujeres que desean participar ¿ que problema hay ?. Ni son menos mujeres , ni están en contra de las mujeres; eso si los concejales de Arrecife ( PSOE en festejos ) se creen especiales . Y en cuanto al cartel ... feo y que no aporta nada nuevo ni original . Y la foto ( como siempre ) todos en primera fila.
¡Enhorabuena por esta decisión! No toda tradición es una buena tradición por el hecho de serlo. Y esta, que cosifica a las mujeres por tener o no tener atributos externos, no lo es. Muchas gracias!
Chorrada tras chorrada y el espectáculo de los carnavales de los transexuales y mediosexuales supongo que anulados por decretos
Esta concejala está más perdida que un pulpo en un garaje. Repite como un loro consignas partidistas, pero no sabe lo que significan. Ella misma se ha encaramado a poner bandas en concursos de bellezas. Ha escuchado el ruido de las campanas del feminismo, pero desconoce dónde está situado exactamente el campanario. Nos va a dar días de mucha risa. Patética.
El feminismo mås radical se está instaurando.en esta sociedad. 4 locas que van a provocar que la mujer salga con burka a la calle para no enseñar teras y culos como dice la susodicha.
Pues yo soy feminista pro-sexo y no tengo ningun problema con que una chica compita con su cuerpo. Es verdad que hay una parte genética, pero también hay dieta, ejercicio, saber moverse con soltura, etc. Ya está bien de decirle a la mujer como debe vestirse y a qué concursos puede presentarse. Si una mujer quiere llevar burka de día y hacer un striptease de noche quienes somos el resto de nosotros para quitarle la libertad de hacer lo que quiera con su cuerpo?
Falto hacer una cosa: preguntar que opinan las mujeres que voluntariamente se apuntan a estos concursos. Por desgracia el feminismo reinante está quitandole la libertad de elegir a la mujer. Si quieres ser puta y vender tu cuerpo en vez de vender 40 años de tu vida de 8 a 5 prepárate para que las "feministas" te den una lección de como eres el problema, que lo haces para buscar la aprobación masculina, etc. Incluso si eres una puta para lesbianas, y si eres transexual directamente niegan tu realidad y la de gran parte de tus amigas y amigos. SEAN LIBRES Y NO ESCUCHEN A ESTAS LOCAS.
Se olvida la concejal que organiza las fiestas de todos y no un sarao privado.Sus opiniones personales no interesan a nadie,máxime cuando con ellas muestra una absoluta falta de respeto a la libertad de elección de otras mujeres.Feminismo de pacotilla!!
Que hagan la gala hetero a cambio o algo de eso...
Enhorabuena Nova. Que la señora presidenta del cabildo y su corte de monos del juego sucio tomen nota lo que es la filosofia de izquierdas y hacer politicas sobre ella.
Esto si que es tomar una desición politica firme y contundente y no como muchos socialistas que actualmente ocupan las instituciones que lo unico que hacen es posar y posar. Vease el ejemplo en la villa de teguise y en el cabildo de lanzarote donde la falta de transparencia es total y el ridiculo espantoso para los votantes del psoe.
¿ Pero que dice, este " pajero " ?. ¡¡ Tira para tú tierra ¡¡
Algun@s se aferran a este tipo de concursos con unos argumentos peregrinos!!! La eliminación de los concursos es solo un paso más a la concienciación de que la mujer es mucho más que tetas y culos, pero no criminaliza ni critica lo que cada un@ haga con su cuerpo!!!
Otra salvadora que habla e impone ( o chapurrea ya que no habla bien el castellano ) la prohibición de un certamen de belleza ; sus argumentos de pena. No estoy a favor de esos concursos pero entiendo que la LIBERTAD para DECIDIR es propia de cada persona y en este caso de las mujeres que deseen o no participar en este tipo de actos. Me rechina que el PSOE , sus seguidores y cargos intenten demostrar que ellos y ellas son los y las únicas defensores y defensoras de la igualdad de las mujeres. Cansan. De tanto abanderar van a crear animadversión y el efecto contrario. Si el grupo de gobierno del ayuntamiento ( no ésta señora ) decide que no van a patrocinar un concurso de belleza , bien , pero una concejala debe guardarse sus opiniones personales para su casa y su entorno. Y por cierto, suponemos ya que la Gala Drag del Carnaval también la suspenderán ( ¿ o eso si es igualdad ?).
Si quieren concursos de belleza que lo organice las empresas que viven de este negocio Con dinero público no Los que se quejan deben ser los que llevan 30 años cobrando por la cutrez que nos tienen acostumbrados Muy buena iniciativa bravo
Yo misma he sido concursante! Y es la mayor mentira y fraude de concurso que he conocido! Me parece muy bien que eliminen el concurso (ya sea femenino o masculino). No solo por tener que valorar a una persona por su apariencia física sin que importe nada más. Enhorabuena por esa decisión! Sea por agradar o no.. felicidades!
¡Felicidades por la decisión! Si hay mujeres que quieren presentarse a concursos de belleza por mi perfecto pero que no lo hagan con dinero público. Lo mismo que si se quieren poner un burka, que se lo page de su bolsillo
Desde luego querida Nova no se que....tu nacistes en Pechiguera, ya que hablas de los culos, si todas ellas se parecen a tí, por supuesto que van de culo.

Añadir nuevo comentario