URGENCIAS

Sanidad promete para este verano una ambulancia medicalizada en Yaiza

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 09/05/2017 - 19:42

La Consejería de Sanidad anunció este martes que Lanzarote “contará con una nueva dotación de ambulancia de soporte vital avanzado para la Isla”, con base en el municipio sureño de Yaiza.

Según explicó el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias contempla, entre otras acciones, la puesta en funcionamiento de una segunda ambulancia de soporte vital avanzado con base en el consultorio local de Playa Blanca, que cubriría un radio con unos 36.000 habitantes y una “importante población flotante”.

Baltar explicó que primero es preciso dotar de un médico y un enfermero más a la plantilla del consultorio local, de tal manera que se pueda o "medicalizar" una ambulancia de soporte vital básico que pueda intervenir en cualquier incidente que lo requiera, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

En este sentido, señaló que "tanto la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote como el Servicio de Urgencias Canario tienen la previsión de activar este servicio en breve y se han fijado como fecha límite el 30 de julio próximo, para la que hay consignada una dotación económica de 370.000 euros en la ficha económica del citado Plan".

En la actualidad, recordó, el Servicio de Urgencias Canario tiene operativas en Lanzarote una ambulancia de soporte vital avanzado, con base en el Hospital, y otras seis de soporte vital básico: dos en Arrecife y una en Tías, Playa Blanca, Arrieta y La Graciosa.

La Consejería indicó que con las citadas ambulancias se atiende un número aproximado de 17.000 incidentes sanitarios anuales, en un 79,5 por ciento de casos por enfermedad y el 20 por ciento restante de accidentes.

A estas siete unidades operativas se añadiría este verano una octava ambulancia, “con lo que mejoraría la atención sanitaria a las urgencias y emergencias en la Isla”.

Comentarios

!!!Ya es hora!!! El segundo Centro Turístico de la isla y el más lejano del hospital, en el siglo XXI y hasta ahora suplicando por algo que es necesario. Dicen que más vale tarde que nunca...
Menos promesas y más hechos, panda de mentirosos.

Añadir nuevo comentario