ACTUALIDAD

Sanidad mantiene los cuatro positivos de coronavirus en Lanzarote

En Canarias hay un total de 111 casos activos, siete altas médicas y un fallecimiento

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 16/03/2020 - 17:39

La Consejería de Sanidad constata a las 12.00 horas de este lunes 111 casos activos de coronavirus COVID-19, a lo que hay que sumar siete altas y un fallecimiento producido en Gran Canaria. El total de casos acumulado es de 119 y, en Lanzarote, se mantienen los cuatro positivos ya conocidos desde el domingo.

Los casos de Lanzarote se corresponden con una pareja procedente de Madrid que se alojó en un hotel de Playa Blanca, donde permanecieron en aislamiento para ser traslados luego a otro lugar, un tercer caso, del que no han trascendido detalles, y un cuarto, de la doctora Laura Callero, profesional de Urgencias del Hospital y concejal en Tías.

A raíz del positivo de la doctora, se ha puesto en aislamiento a los sanitarios que hubieran tenido contacto estrecho con ella, siguiendo el protocolo establecido, así como al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías.

Las altas de pacientes de coronavirus se corresponde a personas que superaron la enfermedad: cinco en Tenerife y dos en La Gomera.

Del total de casos activos en las islas, 40 personas se encuentran hospitalizadas y 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por islas, Tenerife cuenta con 66 casos acumulados; Gran Canaria, con 35; Fuerteventura con seis; Lanzarote con cuatro; La Palma con tres; y La Gomera también con tres.

Desde Sanidad se insiste a la población que siga las instrucciones dadas por las autoridades de “confinamiento en sus hogares para evitar la propagación del virus” y que se informe por fuentes oficiales para evitar los bulos y las informaciones erróneas.

Línea de atención coronavirus

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061.

Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia.

Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 112 es solo para emergencias.

Necesidad de donar sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.

Comentarios

El tercer caso también es médico. ¿Por qué no lo dicen?
Positivos no. ¡Infectados!

Añadir nuevo comentario