salud

Sanidad investiga en Lanzarote a una turista que tuvo contacto con el caso de viruela del simio declarado en Reino Unido

La turista, que se encuentra en buen estado de salud, está siendo valorada por los servicios sanitarios que ya han tomado muestras para su análisis

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/12/2019 - 18:03

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la investigación que está desarrollando en Lanzarote sobre una turista procedente de Reino Unido que, por su profesión como sanitaria, ha estado en contacto en ese país con un enfermo confirmado de viruela del simio.

Tras haberse recibido información del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social sobre la presencia en Canarias de un contacto de un caso confirmado de viruela del simio en el Reino Unido, se ha iniciado la investigación correspondiente para tratar de confirmar si ese contacto está afectado o no por la enfermedad.

En estos momentos, la persona objeto de estudio se encuentra en buen estado de salud y está siendo evaluada por los servicios sanitarios de Lanzarote, que ya han tomado muestras para su análisis. Los resultados estarán disponibles en un plazo de 24 a 48 horas.

La viruela del simio es una enfermedad leve con una sintomatología parecida a la de la varicela (fiebre, erupción cutánea, y dolores musculares) que mejora por sí sola sin tratamiento, aunque algunas personas pueden desarrollar síntomas más graves, que pueden requerir atención hospitalaria.

El riesgo de contraer viruela del simio en Europa es muy bajo, ya que se trata de una enfermedad que se transmite a los humanos a través del contacto con monos infectados, siendo endémica de zonas selváticas en países del África Ecuatorial.

Añadir nuevo comentario