Los nombramientos los rubricó la anterior gerente

Sanidad designa nuevos responsables de Oftalmología, Psiquiatría, Cirugía y Digestivo

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 03/06/2014 - 06:31

El Servicio Canario de Salud (SCS), a través de la Gerencia de servicios sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, ha hecho públicos los nombramientos de los nuevos responsables de varias especialidades médicas en la Islas.

Las designaciones se firmaron el pasado 19 de mayo por la anterior gerente del Área de Salud de Lanzarote, Blanca Fraguela, que cesó en su cargo el pasado jueves en el Consejo de Gobierno de Canarias después de semanas de polémica en el seno de Coalición Canaria, con cargos a favor y en contra de su continuidad.

De esta manera, el Servicio Canario de Salud ha resuelto la convocatoria, efectuada en noviembre del año pasado, de diversas especialidades médicas en el Hospital Doctor José Molina Orosa, con el nombramiento de tres profesionales.

Así, se ha designado a Félix Bonilla Aguiar para desempeñar, con carácter temporal, el puesto de Jefe de Sección de Oftalmología del Hospital Doctor José Molina Orosa. La comisión de valoración designada por el Área de Salud señala que fue el aspirante que obtuvo “mayor puntuación”.

También en noviembre pasada se efectuó la convocatoria para la provisión del puesto de jefe del servicio de psiquiatría, tras la jubilación del doctor Julio Santiago, a pesar de que había solicitado una prórroga para continuar ejerciendo. El nuevo responsable de esta especialidad médica es el doctor Matías Ybarzabal Mesa.

Además, el Servicio Canario de Salud también ha designado como jefe del servicio de cirugía general y del aparato digestivo, un puesto incluido en la plantilla orgánica del Hospital Doctor José Molina Orosa, al doctor José Luis Martín Toral.

Comentarios

Vaya lavado de imagen que intentan los de CC y su socio PSOE ¿ porqué no aclaran que estas personas llevan trabajando de jefes mucho tiempo y que sólo se ha regularizado su situación mediante un concurso interno ?. Son los mismos, dentro de lo mismo.
Y para cuándo nuestro centro de salud en el BARRIO de ARGANA, eso no vale ni para sanidad, ni para el Ayuntamiento de Arrecife,,,, BUFFFFF

Añadir nuevo comentario