ACTUALIDAD

Sanidad confirma que Lanzarote aumenta a 17 positivos acumulados por coronavirus

Cuatro nuevos positivos en una jornada

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/03/2020 - 12:01

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este miércoles que la isla de Lanzarote ha aumentado el número de casos de coronavirus acumulados a 17.

En las últimas jornadas el número de casos se ha multiplicado. Hasta el jueves de la semana pasada había tres, el sábado aumentaron a cuatro, y el domingo y el lunes hubo nueve.

Este martes había 13 casos confirmados, que se han elevado a 17, según las cifras de la Consejería de Sanidad, que hace público cada mañana el balance a las 20.00 horas de la jornada anterior.

Según ese balance, la Consejería de Sanidad constata 657 casos acumulados de coronavirus desde que se inició la crisis. De ellos, 235 personas han requerido hospitalización; de los que 43 han sido en UCI.

Además, se incrementa la cifra de personas curadas, que ya suman 15, y también aumenta la de fallecidos, que suman 21, de ellos han sido 10 mujeres y 11 hombres, todos ellos de edad avanzada o con patologías previas.

Por islas, Tenerife cuenta con 409 casos, Gran Canaria con 171, La Palma con 33, Fuerteventura con 20 (el Cabildo confirmó 23 casos en total), Lanzarote con 17, La Gomera con cuatro y El Hierro con tres.

Fallecido y residencia

Cabe destacar que en Lanzarote se confirmó el martes la primera muerte de una persona con coronavirus, un ciudadano de origen alemán y con patologías previas.

Por otro lado, de la residencia de mayores de Las Cabreras se confirmaron también este martes dos positivos: un enfermero y una interna del centro.

Los ancianos regresaron este martes a la residencia después de que se tuviera que desalojar el sábado tras confirmarse el positivo de un miembro del equipo médico.

La Unidad Militar de Emergencias, con un destacamento desplazado desde Madrid, procedió a desinfectar desde el lunes por la tarde la residencia de mayores del Cabildo.

Añadir nuevo comentario