Se busca dar “facilidades”, dice Brito

Sanidad asegura que “agiliza” en Lanzarote el proceso para trasladar pacientes a otras Islas

José Brito, director del Área de Salud de Lanzarote.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 22/12/2015 - 17:25

El Área de Salud de Lanzarote, de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha asegurado este martes que ha “agilizado el proceso para el traslado de pacientes a otras Islas por indicación médica”.

La Consejería alude a “la solicitud de pruebas o tratamientos específicos, mediante la implementación de nuevas medidas de gestión que faciliten a los usuarios los trámites correspondientes”.

Así, con el fin de aprovechar los recursos telemáticos y no presenciales, el Área de Salud de Lanzarote ha ampliado el horario de atención presencial de 08.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.

Además, “ha designado personal específico para atender de forma exclusiva todas las llamadas y correos electrónicos que se reciban demandando este tipo de trámites para que puedan ser atendidos de manera inmediata”.

En este sentido, los usuarios cuentan con un buzón para depositar la documentación solicitada en el traslado de pacientes, “evitando así tener que hacer cola”.

Por su parte, el director del Área de Salud de Lanzarote, José Brito, detalló que “se busca que los usuarios de Lanzarote cuenten con todas las facilidades para gestionar la documentación en el traslado de pacientes”.

"Sabemos que la burocracia administrativa conlleva unos pasos y unos tiempos que los usuarios no siempre disponen, por ello se quiere desarrollar y fomentar cuantas medidas sean necesarias para agilizar dichos trámites", apostilló.

El teléfono de atención para la solicitud y trámites de desplazamiento de pacientes a otras islas es el 928 597 160.

Comentarios

Agilizar está muy bien, pero te mandan al negrin a operarte y cuando tienes problemas derivados de dicha operación estando ya en Lanzarote, se niegan a atenderte; "Si yo fuera usted iba y me plantaba en la puerta del negrin hasta que me atiendan" así me trataron, al final no somos pacientes, solo clientes a los que quitarse de encima lo antes posible.

Añadir nuevo comentario