SUCESOS

Sancionados 25 jóvenes por celebrar una fiesta “ilegal” en Famara

La Policía Local formuló 50 propuestas de sanción por incumplimientos en la normativa establecida por la emergencia sanitaria

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 03/11/2020 - 09:33

La Policía Local de Teguise sancionó a 25 jóvenes por celebrar una fiesta “ilegal” en Famara el pasado domingo.

Según indicó el Ayuntamiento, los agentes procedieron a formular 50 propuestas de sanción “por incumplimiento de la normativa establecida por la emergencia sanitaria” derivada de la pandemia de coronavirus.

Según indicó la Policía, en la fiesta “clandestina” se incumplió la normativa sanitaria que obliga al uso de mascarilla, distanciamiento entre personas y “participación en eventos o reuniones o cualquier otro tipo de actos”.

Dos dotaciones de la Policía Local se desplazaron a la zona al tener conocimiento de la fiesta, gracias a la colaboración ciudadana. Allí, comprobaron que “un grupo numeroso de jóvenes” estaba “fumando y bebiendo sin guardar las debidas distancias de seguridad y sin hacer uso de la mascarilla obligatoria”.

Según la Policía, algunos de los participantes en la fiesta vestían disfraces relacionados con la temática de Halloween, además de tener un equipo de música.

Aunque algunos jóvenes se dispersaron, los agentes pudieron identificar a 25 personas, que fueron sancionados “por hacer caso omiso a las más elementales medidas de seguridad”.

Según las averiguaciones de los agentes, la fiesta se pudo haber convocado a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, con motivo de la citada festividad.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha felicitado personalmente "a la Jefatura de Policía Municipal y a todos los agentes que velan por la seguridad de los ciudadanos de Teguise", recordando que "el área que coordina Miguel Ángel Jiménez, destina todos los recursos a proteger y vigilar que se cumplan las medidas de distanciamiento interpersonal y de seguridad adecuadas para superar esta crisis, mientras siguen llevando a cabo sus funciones con total dedicación en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana".

"También apelamos a la responsabilidad individual y al sentido común para dejar de celebrar ciertos encuentros multitudinarios para evitar transmitir el coronavirus y que Lanzarote no vuelva a registrar un aumento de positivos en Covid19", ha añadido Betancort.

Comentarios

Y los botellones que hicieron en Famara, en los matos? El descontrol y poca vigilancia que tiene el Ayuntamiento de Teguise en la zona de Famara es de juzgado de guardia. Y el alcalde lo sabe.
Es correcto reunirse 25, pues no. Esta prohibido? Pues creo que tampoco. Creo que la limitación a 10 personas en las reuniones privadas es una "recomendación" una vez nos pasaron a semaforo verde. Si recurren creo que les quitarán la multa.
¿Y ahora, qué? Es de esperar que esas denuncias produzcan sanciones económicas. ¿Quién pagará esas sanciones? Si los infractores son menores de edad se supone que las pagarán los padres o tutores. Pero... ¿y sin son mayores de edad y carecen de recursos económicos, porque no trabajan ni perciben rentas? Pues ¡nada! Total impunidad. ¡A seguir cometiendo infracciones! En todo caso, supongo que las notificaciones de infracción llegarán a sus respectivos domicilios y, tal vez, el papá o la mamá se enteren de las travesuras de sus hijos ¿o nó?
Es lo que pasa cuando no inviertes en educación. Tienes una manada de toletes.
No puedes tener más razón...

Añadir nuevo comentario