“Destápense y expliquen cuál es la salida”, exige

San Ginés, tras quedar en minoría, denuncia un “fraude democrático” y una “vendetta personal”

Pedro San Ginés, este martes en el Debate sobre el estado de la Isla/De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 15 COMENTARIOS 22/10/2013 - 18:25

La última intervención del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en el Debate sobre el estado de la Isla la ha utilizado para arremeter contra la oposición, especialmente PP y PIL, y contra los consejeros ‘díscolos’ de CC, Sergio Machín y Mónica Álvarez, a quienes acusó de haber montado un “circo” al dejar al grupo de gobierno en minoría.

San Ginés intervino para echar en cara a PP y PIL la iniciativa que presentaron para prescindir de tres directores insulares, su jefe de gabinete y seis cargos de confianza, que rechazó por “no cumplir los requisitos” del debate. Dijo que cuando gobernaban juntos en el pasado mandato había un gasto mayor en este tipo de personal que en la actualidad.

A los consejeros nacionalistas ‘rebeldes’ advirtió que, en el caso de que en el siguiente pleno apoyen planteamientos de la oposición como éste, no sólo consumarían una “traición” a CC sino que irían “contra sus propias decisiones” anteriores, “confirmando que lo harían por una miserable vendetta personal, en la que serían capaces de arrastrar la poca dignidad que les queda”.

“De hacerlo”, añadió, “lejos de hacerlo en conciencia”, como ambos han asegurado públicamente que emitirán sus votos, “demostrarían que carecen completamente de ella”. El presidente hizo una cerrada defensa de los cargos de confianza, “un plantel de magníficos profesionales y técnicos que nos están ayudando a cumplir nuestro objetivo”, dijo.

"Serían capaces de arrastrar la poca dignidad que les queda"

San Ginés también cargó contra la oposición por forzar la convocatoria del Debate sobre el estado de la Isla, que según el reglamento del Cabildo es obligatorio una vez al año, aunque de manera voluntaria no lo había celebrado desde que es presidente en 2009. Dijo que su “única intención” es “aprovechar este momento de debilidad” y les acusó de estar “sumidos” en una “enorme mediocridad política”.

“Pretenden, al abrigo de este fraude democrático, lo que no lograron en las urnas”, afirmó en referencia a PP y PIL, mientras que de los consejeros ‘díscolos’ agregó que se creen “con derecho” a perpetrar “este fraude” y producir una “parálisis insular”, que “al parecer se avecina”, dijo. Sin embargo, acto seguido apostilló que está “casi convencido de que no va a tener lugar”, lanzando un “mensaje de tranquilidad” a los ciudadanos de Lanzarote.

“Contubernio pergeñado” en su contra

El presidente atribuyó su situación de minoría a “un contubernio pergeñado desde la oposición, desde un sector residual de CC y de otro sector residual pero creciente del PSOE, cuyo “único objetivo” es “derrocar la figura de la presidencia de la Corporación”, dijo en alusión a sí mismo.

Además, consideró que detrás se encuentran “unas encuestas” que le consta que “manejan” sus “adversarios políticos”. “El tiempo me va dando la razón en el pronóstico, aunque no lo reconozcan”, afirmó el presidente durante su intervención final.

“Destápense, pongan las cartas boca arriba”

San Ginés también exigió a la oposición y a los consejeros ‘rebeldes’ que expliquen “cómo salimos de esta situación”. Descartó una “moción de censura” porque, afirmó, “la oposición ni puede ni quiere ponerla, como han dicho públicamente”.

Del PSOE dijo que se “cree” que va a garantizar la “estabilidad en el pacto” y que “no habrá cambios de gobierno aunque quisiera la oposición”. “Le pueden explicar al los ciudadanos cuál es la salida, destápense, pongan las cartas boca arriba”, instó el presidente a la oposición y a los ‘díscolos’, “porque a lo mejor se llevan una sorpresa”.

Comentarios

Pedro San Ginés sigue viendo fantasmas a su alrededor, es incapaz de hacer autocrítica a su gestión marcada por graves crisis institucionales. Mal presidente del Cabildo y mal gestor de lo público, obtiene lo que siembra y mucho ha tardado a llegar esta situación
Aguanta Pedro, con tus fallos y aciertos eres mucho mejor que los de esa oposición petrolera...
Despues de oir al presidente , entiendo perfectamente la actitud de Sergio y Mónica.Y mucho aguantaron..
Querida Guaci: Es obvio y evidente que estos días se ha hablado y escrito mucho del carácter de Pedro San Ginés, y parece evidente que será destituido, echado, mocionado por ello. Sin embargo a mi me queda una duda: será elegido el próximo presidente por su simpatía?, quizás Astrid Pérez será la princesa de pueblo jovial y cercana? Caraballo se afeitará a lo Groucho Marx? . Son tan evidentes las carencias sociales de Pedro San Ginés como los oscuros (o claros) intereses de Sergio Machín para tomar la actitud que toma y no tiene nada que ver con el carácter de Pedro sino por temas más prosaicos. (de Monica no hablo que no es este el foro adecuado)
Es increíble que todo se centre en el carácter del Sr. San Ginés. ¿Se ha hecho animador socio cultural y el cabildo un parque infantil? ¿Nadie se ha percatado de los resultados positivos obtenidos? Aquí lo único que ocurre es que el tan deseado "DESPACHO PRESIDENCIAL" es pura golosina, y tal vez el presidente no sea mala hierba sino hierba en mal lugar. Al o la proxim@ que presida l@ lapidarán en cuanto le salte la tapa de un tacón... Por favor, aunque sea un poquito de respeto por los ciudadanos, ocupense en serio del debate de la isla y dejense de elegir Emilio Tucci o Carolina Herrera para la foto de investidura.
Acabo de oir al presidente en el pleno de ayer , y siento decir que la imagen positiva quen tenia de Él se me ha venido abajo.Lo de Luis Arraez patético,.....
Bochornoso espectáculo el de ayer en el cabildo.Me averguenzo de ser conejera.
pero vamos a ver,el sergio machin este no es el mismo que se paso del pil a cc en medio de la legislatura y con su acta y demas ....con la pelua,manolin,ines rojas,etc etc,lo ficharon como lo ficharon(transfuga)y ahora se quejan y no tiene dignidad....
Esto es una vendetta personal... de coalición canaria. Todo el jaleo con el presidente surge desde el interior de CC, las crisis del partido ha producido este caos. Quien lo puede arreglar? la misma CC. O lo arreglan o pierden el Cabildo y los Ayuntamientos. Una pena, el PP al poder
PITUFITO: Este es el problema " que los partidos recojen los restos de otros partidos , CC tiene que hacer ¡ LIMPIEZA ! porqué LAS VENDETTAS van a seguir , esto es el principio ; El problema está que cuándo no se respectan ENTRE ELLOS ,no se respectan , los ESTATUCTOS , muchas cosas vienen desde el ultimo CONGRESO ,ahí ya se vio la cara de ( LAS VIUDAS NEGRAS Y AFECTA A TODOS LOS MUNICIPIOS ) yo soy PRESIDENTE,los distituyo a todos esas " ARAÑITAS ".
Poco sabe usted de gerencia si lo primero que hace es ir contra sus propios empleados. En este caso, llámese técnicos, directores insulares o consejeros de su propio partido. Y sí. El problema es usted. Con esas actitudes de faltas de respeto lo normal es que usted se quede sólo. Así qué lo mejor para Lanzarote sería que usted dimitiera y que corra la lista.
Aguanta Pedro !! Aguanta !!! No hagas caso de esas chorradas de austeridad. Tu corte de aduladores te necesita más que nunca !! Y no pierdas tu serenidad ... (magnífico www.elagitador.com de hoy)
Otro presidente cabildicio lanzaroteño que se va a ir a la zorra calle pronto por sus propios "méritos". Vamos de mal en peor.
Pedro, si estoy de acuerdo contigoy esto es una "vendetta" personal contra ti, entenderás tambien que lo que has hecho tu con determinados funcionarios y trabajadores del Cabildo sea lo mismo "venganzas" personales, con lo cual donde las dan las toman... ( con Leopoldo, con la interventora, con Manuel Perdomo... y otros tantos que no han salido a la luz)
vaya una chuleria como puede un tiparraco como este representar a los conejeros vete a tomar una coca cola cantinero

Añadir nuevo comentario