Alternativa dice que votará según sus “principios”

San Ginés se reúne con AC pero no plantea una propuesta de acuerdo sino que se abstengan

Saúl García 2 COMENTARIOS 25/10/2013 - 17:49

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), se reunió este viernes por la mañana con la consejera de Alternativa Ciudadana (AC), Mary Paz Cabrera, después de que se haya quedado en minoría por el distanciamiento de dos consejeros nacionalistas, Sergio Machín y Mónica Álvarez.

La reunión con la representante de Alternativa en el Cabildo se produjo tras sus declaraciones de este jueves en las que pedía “neutralidad”  a la formación asamblearia para poder seguir gobernando “con normalidad”.

San Ginés no ofreció ningún tipo de acuerdo para mantener esa gobernabilidad ni avanzó en qué áreas se podría negociar un hipotético apoyo de Alternativa Ciudadana.

El presidente se limitó a explicar que sus palabras se habían malinterpretado y puso varios ejemplos de cómo AC podía abstenerse en  los asuntos en que no estuviera de acuerdo para permitir que el grupo de gobierno sacara adelante sus propuestas con el voto de calidad del presidente. San Ginés llegó a señalar que “es una cuestión de números”.

“A ver si ahora la culpa de que la Isla esté como está va a ser nuestra”

Por su parte, la consejera de Alternativa, ante la propuesta de permanecer neutrales, señala que su formación no está condicionada por los últimos acontecimientos, como la pérdida de la mayoría de San Ginés,  y que seguirá votando según sus “principios” y su “programa”.

Destacó que el sentido de las votaciones no depende sólo de Alternativa, sino de todos los grupos que intervienen. “A ver si ahora la culpa de que la Isla esté como está va a ser nuestra”, destaca Cabrera.

Comentarios

Pedro, siempre está tendiendo puentes
Señores de AC el pueblo les lleva siguiendo su trayectoria Política, esperemos que la sigan manteniendo.

Añadir nuevo comentario