“Tonto del todo no soy”, dice el presidente
San Ginés replica las dudas de los alcaldes por la deuda de Inalsa: “Soy el principal preocupado”
“Tonto del todo no soy”, dice el presidente

San Ginés replica las dudas de los alcaldes por la deuda de Inalsa: “Soy el principal preocupado”

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 29/11/2013 - 06:09

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, asegura que el juez de lo mercantil que ha llevado el proceso concursal de Inalsa ha avalado verbalmente la postura del Consorcio del agua de no entregar el certificado de la deuda a FCC por más de nueve millones de euros hasta que no se resuelva otro pleito, el de la nulidad o no del contrato con esta empresa para construir la planta desaladora de Janubio.

FCC amenaza con prestar una demanda a San Ginés a y los miembros del Consorcio por incumplir el convenio de acreedores por el que se reconocía su deuda. En caso de que el convenio se anulara, el Cabildo y los ayuntamientos deberían asumir la quita que se había logrado sobre el total de la deuda de maś de nueve millones de euros.

Según San Ginés, los acreedores amenazan y defienden intereses particulares mientras que él defiende el interés general. “Todos los pasos que estamos dando lo hacemos consultando al juez. De hecho hemos planteado un incidente concursal para que nos explique de qué manera daría él el certificado que nosotros entendemos que no podemos dar en los términos que se nos exige”, afirma, y añade que él sólo va a atender a la directrices del juez, que será “quien en ultima instancia determine cómo se cumple el convenio”.

Sobre la propuesta del alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo de que hay que cumplir el convenio y entregar el certificado de la deuda a todos los acreedores, señaló que entiende su preocupación pero que él esta maś preocupado por el Cabildo. “A veces puede que me fallen algunas cosas en mi gestión, pero tonto del todo no soy -dijo-. Soy el principal preocupado, más que los alcaldes, de cumplir con el convenio”.

“A veces puede que me fallen algunas cosas en mi gestión, pero tonto del todo no soy”

El presidente asegura que ya tenía decidido no entregar ese certificado a FCC. “Lo teníamos decidido desde siempre pero las cartas en la manga se juegan cuando se considera. No tenemos ninguna resolución del juez obligando a entregar certificado que suponga la renuncia a una eventual victoria en el caso de FCC y tenemos una consulta verbal con posterioridad al convenio, de tal forma que estaba de acuerdo en no entregar el certificado hasta que no se terminase un pleito. Salvo que el juez no garantice que de ganar el juicio ese dinero no lo pierde el Consorcio, no entregaremos el certificado”, afirma.

San Ginés considera que “para lo que ha servido todo este proceso” es para que Canal de Isabel II “ya gestione el ciclo integral del agua con 50 millones de inversión”. “Eso es algo irreversible que no para nadie ni nada”, concluyó.

Comentarios

“TONTO DEL TODO NO SOY”, Seguro??
Lo del cantinero no tiene cura !!! Dice que su amigo y asesor había pactado con el Juez que no se entregasen los certificados a loa acreedores y al día siguiente sale el Juez rechazando la demanda del amigo ... Así que tonto del todo, no, pero algo tolete si
No se puede decir que cubrirá con fondos del Cabildo la REDUCCIÓN muy importante al PRESUPUESTO del Consejo Insular de aguas, sin más argumentos que un "se podría", sin tener un conocimiento EXACTO de cómo están las finanzas de los demás Consejos Insulares. Cómo casi siempre hacemos el tonto o la tonta, y usted, señor Presidente, llevando la pancarta el primero, Ejemplo Lanzarote de 1.365 millones a 850 mil euros,,,¿ cuánto tiene el HIERRO, por ejemplo. 500.000 , y con una reducción del 1 porciento en 2013?.

Añadir nuevo comentario

Diario de Lanzarote
Diario de Canarias