Presentó la denuncia en la Policía Nacional

San Ginés ratifica en el Juzgado la denuncia contra Club Lanzarote y anuncia un pleno

Pedro San Ginés, con su abogado, en la entrada del Juzgado el pasado viernes / Foto: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 10/08/2015 - 15:26

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ratifica este martes por la mañana la denuncia contra Club Lanzarote, la empresa promotora de la urbanización Montaña Roja, en Playa Blanca, a la que le fue incautada en septiembre pasado una planta desaladora, una depuradora y las redes de abastecimiento.

Después de tramitado un expediente sancionador contra Club Lanzarote, San Ginés presentó, como presidente del Consejo insular de Aguas, una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, que fue remitida al Juzgado de instrucción número dos de Arrecife. Se trata del mismo Juzgado en el que está la causa abierta por una querella de la empresa contra San Ginés y los gerentes del Consejo y del Consorcio del Agua.

En la denuncia que ratifica este martes, se apunta a la supuesta comisión de delitos contra el medio ambiente, contra la salud pública, contra los derechos de los consumidores, de estafa o un presunto fraude a Hacienda.

El presidente anunció este lunes que convocará un pleno extraordinario para dar cuenta de la causa abierta por la incautación de la desaladora de Montaña Roja, después de que el domingo el consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, solicitara la sesión plenaria.

A pesar de que es necesario el respaldo de un tercio de los miembros de la Corporación para solicitar la celebración de un pleno extraordinario, San Ginés dijo que lo convocará “voluntariamente sin que lo pida ese tercio de consejeros, dado que no hay nada que ocultar”.

“De este modo”, señaló el presidente del Cabildo este lunes, “tendremos la oportunidad de detallar nuevamente las circunstancias que obligaron a tomar una decisión sobre este asunto”.

San Ginés responde al consejero de Ciudadanos, que pidió su dimisión, y le reclama que sea “consecuente”

Con respecto a la petición del consejero de Ciudadanos para que “deje su cargo hasta que se dicte sentencia”, San Ginés ha manifestado que “para que haya sentencia absolutoria debe de haber primero un juicio”. El presidente confió en que “se esclarezcan los hechos” y que se archive la causa sin llegar a celebrarse juicio.

San Ginés también pidió a Perdomo que “sea consecuente” puesto que, argumenta, por un lado le pide la dimisión y, por otro, reconoce que está de acuerdo con el “fondo” al haber una empresa “que venía sin autorización agua a hoteles y villas”, sin “precios establecidos” y sin “los preceptivos controles”.

El presidente insistió en que se le requirió a Club Lanzarote el cese de la actividad ante “las muchas reclamaciones de los vecinos residentes de esta zona, así como las advertencias del propio Diputado del Común”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario