"A partir de ahora hay que venir con la calculadora"

San Ginés, por primera vez en minoría al votar los consejeros ‘díscolos’ de CC con la oposición

Sergio Machín y Mónica Álvarez, este lunes en el pleno del Cabildo/Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 11 COMENTARIOS 22/10/2013 - 13:44

La esperada ruptura de la disciplina del voto dentro de Coalición Canaria (CC) ha provocado que el grupo de gobierno presidido por Pedro San Ginés se quedara en minoría en algunas de las votaciones del Debate sobre el estado de la Isla, y ha desencadenado un cruce de ataques entre portavoces de los grupos políticos.

Los consejeros ‘díscolos’ de CC, Sergio Machín y Mónica Álvarez, votaron junto a los grupos de la oposición (PP, PIL y Alternativa Ciudadana) para impedir que salieran adelante resoluciones de la propia Coalición, relacionadas con el Plan Insular y los Centros Turísticos.

“A partir de ahora hay que venir con la calculadora, señor secretario”, le dijo San Ginés al secretario del Cabildo, Francisco Perdomo, tras haber dudas con respecto a votaciones de resoluciones del PSOE, alguna de las cuales se resolvió con el voto de calidad del presidente gracias a la abstención de AC.

"A partir de ahora hay que venir con la calculadora", dice San Ginés

El consejero de Hacienda y portavoz de CC, Luis Arráez, recordó que “los ciudadanos eligieron a Pedro San Ginés como presidente” del Cabildo y destacó que existe “una campaña muy bien orquestada que está utilizando” a Machín y Álvarez para atacar al presidente cabildicio.

Arráez insistió en la estrategia de “acoso y derribo” a San Ginés y deseó que los consejeros “reflexionen y se logren solucionar todas las diferencias y malos entendidos”.

El portavoz de CC afirmó que el “resentimiento, rencor y venganza se han puesto por encima de los intereses de los ciudadanos” y que el Debate sobre el estado de la Isla, instado por la oposición, era “escenificar que el grupo de gobierno está en minoría en teoría y en la práctica”.

"La venganza se ha puesto por encima de los intereses de los ciudadanos"

“Da pena este esperpento político”, dijo Arráez, quien acusó de “irresponsabilidad” a PP y PIL, que definió como “el mismo grupo político desde hace tiempo”. “Me sorprende que también AC se haya sumado y esté de acuerdo con ellos” a pesar de su “discurso en contra de lo establecido” y como “partido del proletariado” y “de los pobres.

Sergio Machín pidió la palabra durante el pleno para responder a Arráez al considerar que había “puesto en entredicho” que su voto “pueda estar influenciado” por algún agente “externo”. “Quiero que la gente sepa que voto en libertad”, añadió, al tiempo que le recordó que han estado “juntos” en “avatares” políticos y que se ha “reunido bastante” en su casa para ello.

Bronca con la oposición

El portavoz del PIL, Fabián Martín, respondió a Arráez que “sobran” sus advertencias, recordándole su pasado en el PIL (“y en el PP”, añadió Ástrid Pérez), que se quedara con el acta de consejero en contra de la voluntad del partido y “firmando una moción de censura” contra la entonces presidenta María José Docal.

'No nos imputen las indecencias de Coalición Canaria', afirma Pérez

El presidente del Cabildo replicó a Martín que había una “diferencia sustancial” entre el transfuguismo padecido por el PIL hace dos mandatos con la situación actual. “En aquella estampida un 90 por ciento de cargos públicos se dieron cuenta de donde estaban metidos. Ojala algún día usted también se dé cuenta de dónde está metido”.

También Ástrid Pérez criticó el “ataque de moralidad” de Árraez  y le reclamó que no imputara “las indecencias de su grupo político” echándole “la culpa” al Partido Popular. Añadió que sus consejeros van “a seguir la labor de oposición” en la Corporación insular.

Comentarios

...los clientes de la cantina se están quejando del servicio¡¡¡¡
Arráez, te vas a cambiar de partido otra vez? Volverás al PIL?
Ya ganó Pepe Torres.
Esperpento y circo es el que nos están dando en el cabildo y en toda la isla Coalición Canaria.Hasta cuando?
Estos discolos ¡ estos sinverguenzas , llaman "prepotente dictador " al presidente , no voy entrar en materia pero si en la acción , y resulta que estos dos chuchangos de tierra dejan tirados al pueblo de lanzarote ; solo piensan en su bolsillos ! .. ¿ CUÁL ES EL PARTIDO QUE LES PAGA MÁS ¡! .. EL TIEMPO LO DIRA ? ... ( NO HABRA PARTIDO QUE OS ACOJA PORQUE PEDIRE QUE NO VOTEN A ESE PARTIDO ,POR LA ACCIÓN ) MALDITOS MALDITOS MALDITOS ,
San Ginés y su ego han llevado al desastre a CC en la isla. Está peleado con todo el que no piense y ría como él. Es un experto en generar situaciones irreversibles y así le va a CC en Lanzarote (rota en Haría, dividida en Arrecife, rota en Yaiza y con un congreso cuyos resultados no acepta la mitad del partido y que está denunciado en los juzgados). Son, una vez más, las fregaduras del ego presidencial las que están llevando al caos a su propio partido con el indudable apoyo de los cuatro que le siguen (Arráez, por ejemplo, que no tiene un voto ni en Haría) porque sin él se irían al paro, o más bien, al trabajo al que ninguno quiere volver. No se puede gobernar generando permanente tensión y enfrentamiento con funcionarios, empresarios, partidos y sus propios compañeros.
Una lectura interesante como siempre http://jaimepuig.blogspot.com.es/2013/10/sin-sorpresas-en-el-debate.html
La actitud de estas dos personas es absolutamente indecente. Si no comparten las formas de su partido QUE SE VAYAN A SU CASA. No es ético ni honesto que vayan a su aire cuando el puesto lo ocupan por pertenecer a CC y tras unas elecciones bajo esas mismas siglas. Insistir no merecen en absoluto respeto, ya no sólo como políticos, sino como ciudadanos.
Fijense que ahora resulta que la culpa de todo esto desaguisado la tienen la prensa hasta aqui llega la broma . ¡¡¡ POR LA PREPOTENCIA DE ALGUNOS, Y HAY UNOS CUANTOS DE PENA QUE ESTÉ PASANDO ESTO ,Y HAY UNOS CUÁNTOS MUNICIPIOS !!!.
Lo único que me sorprende es que la gente se sorprenda de estos esperpentos, en los que somos expertos en esta isla. Siempre lo mismo, el que está gobernando pone el grito en el cielo por acciones similares a las que hacía cuando estaba en la oposición; y los que están en la oposición criticando las actitudes dictatoriales de las que hacían gala cuando gobernaban... No deja de ser un circo pagado por los ciudadanos, que son los primeros en sufrir las consecuencias
Lo mejor de todo este espectáculo , cuando Sergio Machin le contesta a Luis Arrez, de cuando ambos militaban en el PIL y se reunian en su casa.

Añadir nuevo comentario