Entiende que no sería “motivo de ruptura”

San Ginés no descarta aprobar el PIO sin el PSOE: “No lo consideraría una deslealtad”

Joaquín Caraballo y Pedro San Ginés / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 21/01/2015 - 08:48

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha destacado que no descarta la aprobación inicial del Plan Insular antes de las elecciones de mayo “sin el concurso” de su socio de gobierno, el Partido Socialista.

“No es lo deseable, ni lo natural y no me gustaría verme en ese escenario, pero tampoco he visto gran voluntad al menos de momento” en la dirección insular del PSOE de sacar adelante la aprobación del Plan Insular.

San Ginés señaló que “algunas declaraciones en los últimos días” le hacen “albergar la esperanza de que algún otro grupo de la oposición respaldase el documento y si así fuere, ante la callada por respuesta de mis socios de gobierno no lo consideraría una deslealtad o motivo de ruptura del pacto”.

“Por lo  menos”, añadió, “no más de lo que está pasando en estos momentos”. El presidente también destacó que tras la aprobación inicial es cuando se pueden presentar alegaciones por parte de las formaciones políticas y también de las instituciones y los particulares y “caben modificaciones” al documento.

Critica la “callada por respuesta” del PSOE sobre su postura con respecto al Plan Insular

Sobre las declaraciones de la secretaria insular del PSOE, Dolores Corujo, de que “los tiempos del Plan Insular los marca el Partido Socialista”, San Ginés señaló que “es verdad que pistolas en el pecho al PSOE en relación con el Plan Insular no se le pueden poner, sus tiempos los marcan ellos, y lo podrán aprobar ahora, después o nunca”.

“Lo que es obvio es que no aparenta que exista voluntad política para su aprobación por parte de mi socio de gobierno”, insistió San Ginés, quien criticó al secretario de Organización del PSOE y candidato al Cabildo, José Juan Cruz, por decir que “ahora estamos en periodo preelectoral y que él ya está en otra cosa”. “Un tema tan estratégico y fundamental para el desarrollo socioeconómico de esta Isla no merece esa respuesta por quien aspira a presidir la Corporación”, añadió.

Cambios en la Ley

El presidente del Cabildo indicó que la nueva Ley canaria de simplificación en materia de Territorio afecta a la nueva denominación de determinados suelos, una cuestión que sería “sencillo subsanar”. La incorporación de planes territoriales sectoriales, aspecto al que obliga la nueva legislación, también se podría resolver en pocos meses, indicó San Ginés.

Comentarios

Ja ja ja , ya van a romper el pacto? o seguirán de manitas y cobrando las nóminas hasta mayo… Un poco de seriedad, por favor¡¡¡
El Cantinero quiere hacer una aprobación inicial del PIOL a tres meses de las elecciones, y eso es un disparate porque quien tendría que aprobarlo provisionalmente sería la nueva corporación que salga de las urnas. Así que lo que quiere hacer no sirve para nada. Y a estas alturas (después de casi seis años de presidente del cabildo sin haber aprobado inicialmente el documento) lo coherente es que sea la nueva corporación la que decida si aprueba eso que lleva gestando el Cantinero y sus amigos tantos años o se hace algo decente y transparente: ¿Por qué no lo han puesto en exposición pública como hizo el Ayuntamiento de Arrecife antes de la aprobación incial?
Que le den por Espinete al PSOE. ¿Cómo es posible que no esté aprobado por el único interés de los Socialistas? ¿Estamos locos o que? Venga ya ya...
San Ginés lleva dos años y medio con el documento en exposición pública antes de su aprobación inicial . No digas tonterías.
¿Si no es una deslealtad, que c. es? ¿una prueba de amor fraterno?
Vaya cuadrilla de chusqueros... Así va Lanzarote. Os queda poco...

Añadir nuevo comentario