San Ginés impide debatir las ayudas educativas y las aprueba en Consejo de Gobierno

San Ginés impide debatir las ayudas educativas y las aprueba en Consejo de Gobierno

El consejero de Hacienda, Luis Arráez, y el presidente Pedro San Ginés, entrando al pleno / Foto: De la Cruz.
Saúl García 8 COMENTARIOS 29/11/2013 - 15:10

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó esta mañana, antes del pleno ordinario,  las ayudas educativas de emergencia para 135 estudiantes, apoyándose en un informe firmado por el jefe del servicio jurídico del Cabildo, Pedro Fraile y en el supuesto de excepcionalidad de la Ley General de Subvenciones.

Resolvía de esta forma el asunto que se había llevado antes a  dos plenos extraordinarios y no se había podido resolver. Al final del pleno ordinario de hoy se iba a debatir una moción del PIL solicitando una redistribución de esos 135.000 euros (repartidos en mil euros para cada solicitante) pero el presidente del Cabildo ha impedido que se debatiera, cerrando el pleno en medio de un gran escándalo.

El portavoz del PIOL, Fabián Martín pidió que fuera el secretario de la Corporación quien aclarara si corresponde al pleno debatir sobre la urgencia o no de la moción  y no el presidente, tal y como dice el artículo 76.2 del Reglamento del Cabildo, pero San Ginés no le dio la palabra.

El presidente cerró el debate diciendo a la oposición que fueran a los tribunales. “Yo asumo toda la responsabilidad. Este problema ya está resuelto y no necesito informe del secretario”, dijo. Entre el público se oyeron gritos de “dictador, dictador”.

[Avance informativo]

Comentarios

En otras ocasiones he leido que este señor comenta que estudió con becas. Entonces, ¿no comparte el sacrificio de su familia? ¿O no reconoce que hay quienes están "asfixiados"?
A Carmen (nº1) ¿Qué parte de la frase "las aprueba en Consejo de Gobierno" no ha entendido Ud.?
La actuación del grupo de gobierno del Cabildo ha sido absolutamente lamentable. Triste espectáculo de dos partidos que dicen defender las formas democráticas. CC y PSOE han dado hoy claramente la cara; ya no engañan a nadie y lo peor es que esa opinión parte de ciudadanos que creían lo contrario. ¿ Para qué votamos ?.
¿ No se aceptan en este medio críticas en contra del PSOE?. ¿ no se puede opinar en contra de la asignación de unas ayudas de una forma tan extraña?. Poco objetivos si así fuera.
Lo ocurrido hoy en el pleno del cabildo pone, una vez más, en evidencia el talante y las maneras de actuar del primer gobernante de esta institución: autoritario, prepotente, soberbio, despreciativo, etc. etc. ¿Son estas las maneras de gobernar una institución cuando las cosas no se desarrollan a su particular gusto y se le ponen en contra? Me sorprende que sus compañeros de CC aprueben y defiendan estas conductas y carguen contra los dos consejeros "rebeldes". ¿Y qué tienen que decir sus socios del PSOE? ¿Aprueban las maneras del presidente? ¿Sí? ¡¡De pena, oigan!!
Era cuestión de tiempo, el que nace ternera muere vaca.
Al nº dos: y si las puede aprobar el "Consejo de Gobierno" para que hicieron dos plenos extraordinarios. ¿Será este acuerdo plenario nulo de pleno derecho?. Lo veremos en los siguientes capítulos. Mi opinión personal: el grupo de gobierno pecó de no lograr sacar el tema en pleno a negarse a debatirlo. Osea, pa mi, dimisión ya¡¡¡
Que pena de PSOE, con lo que ha sido y acabar de comparsa de este pésimo circo...

Añadir nuevo comentario

Diario de Lanzarote
Diario de Canarias