Tras la sentencia que da la razón al funcionario

San Ginés dice que no se dejó recurrir la recusación de Díaz “por indicación” de la Secretaría

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 16/10/2013 - 06:54

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha manifestado que no dejó recurrir la recusación al funcionario Leopoldo Díaz, director de la Oficina del Plan Insular “por indicación de los servicios jurídicos de la Secretaría de la Corporación insular”.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) acaba de dictar sentencia dando la razón al funcionario, al que se le permite impugnar la recusación, conseguida del Cabildo por la empresa Urena Mountain, con licencia ilegal para construir un hotel de más de 400 plazas en Montaña Roja (Playa Blanca).

La recusación se pidió por la citada empresa para evitar que el funcionario emitiera el informe de compatibilidad del proyecto hotelero con el Plan Insular en la fase de ejecución de la sentencia.

Se basó en la vinculación del funcionario con la Fundación César Manrique (FCM), que llevó a los tribunales la licencia de obras, si bien Díaz no forma parte del patronato de la entidad cultural desde el año 2000.

Tras la sentencia, San Ginés ha emitido una nota en la que afirma que “lo único que resolvió” en 2010 “fue acatar lo que hasta en dos ocasiones han mandatado los Juzgados”, “que el Cabildo emitiese un nuevo informe de compatibilidad ‘por otros técnicos distintos”.

El presidente añade que se entendía “confirmada la relación presente y pasada de los funcionarios recusados con la Fundación César Manrique”. “No obstante”, añade, la recusación “acata un mandato con independencia de que tanto los dos funcionarios aludidos, como desde la Presidencia de este Cabildo se entienda que desde hace años no existen vínculos formales con la FCM”.

Comentarios

Y a su asesor Calatayud no le recusas? Este señor es el yerno de [...] a este si le permites emitir informes. Que poca vergüenza!
Es, al menos, la 2ª vez que el Canti pone a los pies del los caballos al Secretario; y este callado. El que calla otorga.

Añadir nuevo comentario