La formación política duda de tres contrataciones

San Ginés defiende la contratación de directores insulares en el Cabildo e invita al PIL a denunciar

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 28/04/2014 - 12:03

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha invitado al PIL a acudir a los tribunales “para denunciar” la contratación de directores insulares en la institución “si encuentra un atisbo de supuesta ilegalidad en el procedimiento”.

San Ginés considera que, en caso de denuncia del PIL, “estarían acusándose a sí mismos” puesto que, asegura, “ellos también aprobaron” la contratación de este tipo de personal.

El PIL preguntó en el último pleno “si se ha cumplido con la legalidad en relación a los nombramientos de las distintas Direcciones Insulares del Cabildo”, mostrando sus dudas sobre tres contrataciones.

San Ginés dijo que “de acuerdo con el informe del secretario del Cabildo, la contratación de los tres directores insulares es ajustada a derecho y ha seguido idéntico procedimiento que en el anterior gobierno en el que el PIL” también gobernó con CC.

El presidente defendió que el procedimiento de contratación “está ajustado a derecho, según se recoge en el Reglamento orgánico de la Corporación que también el PIL aprobó en pleno”.

Comentarios

Vale, vale: Pero lo que no se dice en la noticia es para que son esos tres directores insulares, que es lo que van a dirigir, que problemas van a solucionar y cuanto van a cobrar.
Lo lamentable de este asunto es que estos puestos , supuestamente , se crean solo para colocar a personas afines. ¿ Que perfil se establecio para el nombramiento de la última consejera del Cabildo?. Sin comentarios. Por lo que parece en el Cabildo sobra el dinero, eso sí , nuestro dinero.
Ufff, yo llevaría el tema a tribunales… eso no se come… asesores en puestos directivos uffff
mamanza mas de lo mismo

Añadir nuevo comentario