Para “concluir el proceso de cambio iniciado en 2009”

San Ginés anuncia su intención de ser otra vez candidato de Coalición Canaria al Cabildo

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 08/10/2014 - 21:20

El actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha confirmado este miércoles a la dirección de Coalición Canaria su intención de encabezar la lista de la formación política a la Corporación insular en las próximas elecciones de mayo.

El candidato ha manifestado en un comunicado que ha tomado esta decisión “tras recibir el respaldo de numerosos miembros” de Coalición Canaria y “animado por muchísimos afiliados que en las últimas semanas”, asegura, le han “mostrado su apoyo para continuar rigiendo los destinos de la primera Corporación insular”.

San Ginés considera que es necesario un nuevo mandato para “concluir el proceso de cambio iniciado en octubre de 2009”, cuando accedió a la presidencia del Cabildo gracias a una moción de censura a la socialista Manuela Armas. En las elecciones de 2011 fue el candidato más votado.

Según San Ginés, la decisión de anunciar su candidatura en estos momentos viene motivada por la necesidad de “compatibilizar” el acuerdo del Comité Ejecutivo Insular para que el Consejo Político apruebe las listas al Cabildo durante el presente mes de octubre, con su “deseo” de contar con el apoyo de los comités locales de Coalición Canaria.

San Ginés ha explicado que concurre a este proceso “con un proyecto que pretende concluir la labor desarrollada a lo largo de los últimos cinco años en los que la evolución de los principales indicadores socioeconómicos insulares ha mejorado notablemente”.

No obstante, asegura que tiene “la conciencia de que aún tenemos una elevada tasa de desempleo, y queda mucho por hacer por esta Isla en la que hemos tenido que acometer los grandes temas que, a corto plazo, fueron nuestra principal preocupación como el ciclo integral del agua, la gestión de los residuos y de los Centros Turísticos o los planes de cooperación municipal”.

De cara al futuro, insistió San Ginés, es necesario que la Isla tiene como uno de sus “grandes retos” el cambio de modelo energético, para que Lanzarote sea menos dependiente de los hidrocarburos para la generación de electricidad y la desalación de agua.

Igualmente, San Ginés ha trasladado a la formación nacionalista su deseo de que “la elección de candidatos se desarrolle en un proceso donde prevalezca el respeto al partido y a sus afiliados y simpatizantes”. De momento, la de Pedro San Ginés es la única candidatura que ha sido presentada para encabezar la lista de CC al Cabildo de Lanzarote.

Comentarios

ME VOY AL BAR, ESTOY VIENDO DOBLE
Otro vividor de la política que lleva ya casi 20 años en el cabildo... Un tipo que se ha convertido en un profesional de la política y que lo único que quiere es seguir cobrando los 100.000 euros anuales que no le pagaría nadie fuera de ahí.
Otro vividor que lleva de consejero en el Cabildo casi 20 años y que quiere seguir cobrando los 100.000 euros al año que nadie le pagaría fuera de ahí. Este chico ya no se acuerda de su trabajo alguna vez antes de "entrar" en política. Y ya que estas ponte un sueldo de 2000 euros y da ejemplo que ya irías bien pagado
jaja de mi familia ni un voto
Todo lo que quieran, pero va a arrasar. Y no será con mi voto. ¿A quién miramos a la cara? ¿a Astrid o a Caraballo?. ¿A quién? Esto es lo que hay y la politica, el empresariado y la ciudadanía han tendido su manto de inetereses y complicidades. Si San Ginés gana, como se espera, es que no hay nada mejor en el panorama. A aguantarnos.
Cae mal a mucha gente. Sus formas necesitan un cepillado. Pero es trabajador, ha intentado resolver problemas eternizados y no es un corrupto, lo cual es de agradecer.
Cae mal a mucha gente. Sus formas necesitan un cepillado. Pero es trabajador, ha intentado resolver problemas eternizados y no es un corrupto, lo cual es de agradecer.
La soberbia y la tirania unidos a la sumisión de su Consejo Político lo haran candidato. Yo y a un par mas votaremos cualquier cosa menos a este impresentable
Por favor, eso si que no.

Añadir nuevo comentario