POLÍTICA

San Ginés anima a Corujo a explicar el respaldo del PSOE a la huelga de los CACT

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 04/10/2018 - 14:33

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, anima a la secretaria insular del Partido Socialista, Loli Corujo, "y por supuesto, a todos los grupos de la oposición, quienes se atrevieron a aprobar, incluso, cesar al consejero delegado de los CACT si no ejecutaba su acuerdo plenario que, si bien, ya entonces, era ilegal según el informe de Intervención de este Cabildo, a la postre ha resultado de contrastada ilegalidad por parte de dos juzgados", a que explique "a la sociedad insular las razones del comportamiento errático, irresponsable y lesivo hacia los intereses generales de la isla que mantuvieron durante el conflicto laboral de los CACT".

"Es ella, Loli Corujo, quien debe explicar por qué traicionó la confianza y la generosidad de sus 8.716 votantes en el Cabildo al romper un pacto de gobierno estable en la Primera Institución insular y alentar a los trabajadores de los CACT a iniciar una huelga. Fue ella, también, quien prometió a la plantilla de los Centros que cambiaría el gobierno del Cabildo de Lanzarote y, entonces, les pagaría algo a lo que no tienen derecho, tal y como la Justicia se ha encargado de sentenciar en dos ocasiones ya. Y es más", aclara San Ginés, "en el caso de que la Justicia les hubiera dado la razón, hubo departamentos como el de Intervención que informaron y recomendaron esperar por un pronunciamiento judicial que, una vez recibido, es favorable a las tesis que hemos defendido desde el primer minuto, tal y como dejan bien a las claras las más de 200 sentencias emitidas por los juzgados nº1 y nº3 de Arrecife".

El presidente del Cabildo confía en que estas sentencias sirvan para que "la oposición, pero sobre todo, Loli Corujo", ofrezcan "explicaciones claras" a la opinión pública sobre "tanta hipocresía e irresponsabilidad en la gestión política, y tanto intento de desestabilizar la economía de la isla. Loli Corujo debe explicar, también, por qué manipuló y engañó a los trabajadores de los CACT con una chapuza política que únicamente escondía algo en lo que fracasó, que no fue otra cosa que organizar una moción de censura contra esta Presidencia" concluye.

Comentarios

Que una organización política como coalición Canaria utilice a los cact para ganar unos miserables votos da pena,,, que insulte a los trabajadores como que hemos sido utilizado por partidos políticos para hacer una huelga es de traca,, todavía , salvo dos sentencias que se pueden y vamos a recurrir , tenemos mil problemas y muchos puntos que se incumplen del convenio que son tremendamente más importantes que esos juicio,,, no engañen más , digan la verdad de lo que está pasando en los centros, donde esta la oposición?
No te vengas arriba pedrito que el último que ríe ,ríe mejor
Al comentario 1 ¿ no cree usted que los trabajadores delos Cats utilizan a los ciudadanos de la isla con sus desmesuradas demandas económicas cuando ya son unos privilegiados?. No comparto el despilfarro en jefes pero los trabajadores tampoco están para quejarnos. Por mi estos centros estarían ya privatizados.
Sr. Presidente, Peter trum no utilice los derechos laborales para sus batallas políticas . Tenga altura de miras y ascenderá a estamentos superiores y así sera aforado y escapará de la justicia como han hecho todos a los que han sido " investigados " = "imputados " por un juez

Añadir nuevo comentario