URBANISMO

San Borondón pide la creación de una mesa de seguimiento de las obras en Tías

San Borondón critica que el proyecto de apertura de la piscina municipal en Tías siga estancado.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/08/2018 - 09:19

San Borondón Tías solicita la creación de una mesa de seguimiento de obras en el municipio de Tías y alertan de “la situación de parálisis” que tiene el municipio, tanto en las inversiones privadas, como en las inversiones públicas. Consideran que las obras en cuestión, “no solo dejan la inversión sin evolución, sino que también la zona comercial que los rodea se resiente económicamente”.  

“Dicha mesa, tendría la potestad de decidir el orden de prioridades, tanto a la hora de informar de expedientes, como de atender lo antes posible cualquier anexo y modificación que sea necesaria, siempre ajustándose a la Ley”, añaden desde San Borondón.

En materia de inversión privada recuerdan que en esta situación se encuentran actuaciones como el Hotel Fariones, el centro comercial y los aparcamientos La Perla Puerto del Carmen, paralizado sin comenzar, así como los aparcamientos calle Pedro Barba y CC Barracuda en Puerto del Carmen.

En cuanto a la inversión pública critican que el proyecto de apertura de la piscina municipal en Tías siga estancado y el descontento vecinal por las actuaciones en el camino Los Lirios en Tías y la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez Rodríguez, aún sin terminar.  De igual forma denuncian el retraso de las obra del tanatorio municipal.

“En estos años, desde San Borondón, hemos podido participar, promover, decidir y hasta conseguir realizar acciones que han mejorado la vida de las personas de nuestro municipio. Nos hemos dado cuenta que estamos para luchar por conseguir facilitar en todo lo posible, la vida de las personas más desfavorecidas, sin entorpecer  las inversiones públicas y privadas que mejoran la calidad de vida de todos”. 

Desde la formación, considera que “es importante  llevar un diálogo continuo entre la administración y los promotores, y así conseguir que ninguno de estos expedientes terminen en los juzgados. Con esto, conseguiremos no atrasar las inversiones, y ahorrarnos los gastos de abogados, procuradores, juzgado, etc”.

En su propuesta solicitan que “la mesa tuviera las máximas competencias posibles, para poder agilizar y no eternizar dichas obras con burocracia innecesaria” y que cuente con un equipo técnico de urbanismo.

 

Añadir nuevo comentario