Critica a su socio de gobierno y a la oposición

San Borondón dice que irá “puerta por puerta” para informar de la asignación a partidos

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 10/02/2014 - 07:13

San Borondón, partido que gobierna junto al PP en el Ayuntamiento de Tías, a través del concejal Jerónimo Robayna, ha resaltado que fue “el único partido” que votó en contra el pasado viernes en un pleno extraordinario de modificar las bases de los presupuestos “para incorporar el cobro de dietas y otros gastos extra por parte de los concejales”.

Asegura que estos gastos “se habían suprimido en el pleno del 28 de junio de 2011, hace casi tres años, y ahora se han vuelto a incorporar suponiendo una nueva carga económica para el ayuntamiento con la que San Borondón está completamente en desacuerdo”.

El partido considera que “se trata de unos privilegios por ser cargos públicos y no son estrictamente necesarios para el ejercicio de servicio público que deben tener los ediles”.

En este sentido, resalta que “PP, PSOE y CC aprobaron el pasado viernes que sean abonados los gastos de locomoción que se justifiquen en el caso de desplazamiento por comisión de servicios o gestión oficial”.

También que cada concejal cobre una dieta de 50 euros por este tipo de viajes a las otras islas, de 75 euros a la Península y de 100 euros por desplazamiento al extranjero, así como que les sean “indemnizados” los gastos ocasionados por los desplazamientos al lugar de salida y de llegada presentando la correspondiente factura que los justifique.

San Borondón subraya que estas dietas están al margen de los billetes y demás gastos de transporte, la estancia y la comida incluida en el hotel, que “siempre han sido sufragados a cada concejal por el Ayuntamiento de Tías”.

Asignación a partidos

Además, la formación de Jerónimo Robayna destaca que tanto el PP como PSOE y CC, de la oposición,  “aprobaron también que cada grupo político constituido en la Corporación tenga una asignación mensual de dinero público municipal de 100 euros al mes por concejal, a los que habrá que añadir otros 50 euros por cada concejal al mes que tenga cada partido”.

“Con la incorporación de estos nuevos gastos por asignación a grupos políticos a cargo de las arcas municipales, el Partido Popular y el PSOE recibirán aproximadamente unos 14.000 Y 12.600  euros al año respectivamente”, asegura San Borondón.

“Puerta por puerta”

Por ello, San Borondón anunció que tiene previsto “en breve” informar “a todos los vecinos de Tías detalladamente puerta por puerta de cuál será la cantidad que a partir de ahora cobrarán, por un lado, cada grupo político y, por otro, cada concejal de la Corporación en concepto tanto de sueldo” como de dietas.

Frente a estas partidas para las organizaciones políticas y los cargos públicos, desde San Borondón se sostiene que “hay familias de vecinos de nuestro municipio que no perciben ni 400 euros para poder vivir”.

 

[Fe de errores: Por equivocación, se apuntó que la suma de las asignaciones a PP y PSOE sería de 36.600 euros y no de 26.600 como afirmó San Borondón en comunicado de prensa]

Comentarios

Y ya de paso también que vaya "puerta a puerta" a decir a los vecinos por que cobra 3.000 € al mes y les explique también por que Mercadona y Lidl no van a poder instalarse en el municipio. Demagogia pura lo de esta señor.
Este ya esta en campaña miente más de lo que habla que diga toda la verdad puerta a puerta de sus actuaciones en el gobierno paralizando los temas de interes para el Municipio y enredando todo.
PANCHO, mandalo a freir chuchangas al P---Boba este que tiene secuestrado el Municipio y el PP en Tias. de las grandes superficies ya han hablado otros internautas.
Me imagino que en dicha carta explicara cuanto es el gasto mensual en asesores de san borondon camuflaos en la radio municipal, albergue, ayuntamiento y adenas su sueldo bruto, en fin que explique cuanto nos cuesta es partido que con 250 votis gobierna con el benepkacito del PP.
Casi siempre se habla de temas negativos,pero se estan realizando cosas positivas si no miren lo del mercado de los viernes,eso genera riqueza creo yo.Felizidades al presidente y al equipo de gobierno,y se me ocurre una frase o eslogan .Alludanos y creceremos todos,un saludo

Añadir nuevo comentario