Dice que es “buscar fondos para las elecciones”

San Borondón critica a su socio por una “asignación” para los partidos y “dietas”

Jerónimo Robayna (izqda.) y el alcalde de Tías, José Francisco Hernández (centro) / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 27/01/2014 - 12:33

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, Jerónimo Robayna (San Borondón), ha criticado este lunes a su socio de gobierno, el Partido Popular, por querer cambiar las bases del presupuesto municipal para incorporar una asignación económica a las fuerzas políticas con representación en la Corporación.

Según Robayna, la propuesta estaba previsto que se debatiera por la vía de “urgencia” en el pleno que celebró el Ayuntamiento de Tías este lunes a partir de las siete de la tarde, aunque finalmente no se incluyó en los asuntos a tratar. Señaló que esas asignaciones a partidos políticos, habituales en las instituciones locales, se habían “quitado desde el principio” de mandato.

Robayna criticó que su socio de gobierno también quiera establecer “dietas” a los cargos públicos por desplazamientos fuera de la Isla, al margen del gasto del viaje y del hotel. “Estamos totalmente en contra”, afirmó.

El teniente de alcalde manifestó en O2 Radio que estas medidas van en contra de la “dinámica de ahorro” en el Ayuntamiento de Tías y auguró que saldrán adelante con el apoyo de los partidos de la oposición (PSOE y CC).

“Se ponen de acuerdo nada más que cuando es dinero para partidos políticos”, afirmó Robayna en relación a una supuesta coincidencia de criterio entre el Partido Popular y los partidos de la oposición.

“Ese dinero se puede utilizar para otras cosas y no para ahorro para la campaña electoral”

El representante de San Borondón en el Ayuntamiento dijo que “no se puede estar intentando buscar fondos para las elecciones que nos vienen”, dando a entender que esa sería la finalidad de que los partidos políticos cobren una asignación por cada concejal en la institución.

“Ese dinero se puede utilizar para otras cosas y no para ahorro para la campaña electoral”, añadió Robayna, quien adelantó que la situación será analizada el miércoles en una asamblea de su fuerza política.

Comentarios

Que esperabas Gemi que no les saliera la vena corrupta?
Este Jeronimo va de serio y calladito la boca está metiendo a los suyos en el ayuntamiento, espero que el PP reaccione y le quite la mascara al listillo.
animo jemi. si esta mocion sale adelante perderas muchos votos y apoyos, entre ellos el.mio. haz politica y no entres en el juego. despues el charlatan de CC te critixara pero tus vecinos te aplaudiremos.
Sr. Gemi, ¿para cuando un Mercadona en Tias? ¿o habrá que pedirle permiso a unión castillo? uhhhhh
Pazguato ha dado con la clave del por qué está Jemi en la política, simplemente para preservar lo suyo, lo demás es puro disfraz. Eso de yo el guay y los demás con los que COMPARTO gobierno son chungos no mola y no se lo cree nadie, si eres tan serio vete a la oposición, pero claro lo tuyo es mandar, bonito fuera.

Añadir nuevo comentario