ordenación

San Bartolomé y el Gobierno firman un segundo convenio para culminar el PGO

El primero acuerdo se firmó en noviembre de 2013 y venció tres años después sin haberse terminado

Saúl García 4 COMENTARIOS 15/04/2019 - 09:33

El Ayuntamiento de San Bartolomé y la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias han firmado un segundo convenio para culminar el Plan General de Ordenación supletorio del municipio.

El primero se firmó en noviembre de 2013 y venció tres años después sin haberse terminado, ya que tenía ese periodo de vigencia. La ley del Suelo obliga a que el Ayuntamiento se pronuncie para poder continuar con el Plan supletorio y, de esta forma, aprobó un acuerdo en ese sentido en noviembre del año pasado. El convenio se firmó el pasado 11 de marzo con una vigencia de tres años prorrogables a cuatro.

Con este convenio se adaptará el Plan General a la Ley de medidas urgentes en materia de ordenación territorial y se podrá aprobar la ordenación pormenorizada que resulte necesaria para implantar los sistemas generales, las dotaciones y servicios públicos, la implantación y ejecución de las viviendas de protección pública, la creación y ordenación de suelo industrial, la mejora de la calidad alojativa turística o la implantación de los equipamientos complementarios.

Tanto el Gobierno como el Ayuntamiento, según el texto del convenio, "valoran la necesidad de llevar a cabo el esfuerzo requerido de adaptación del Plan General de Ordenación el municipio de San Bartolomé, cuya disponibilidad resulta imprescindible para conseguir los objetivos de sostenibilidad perseguidos por la Comunidad Autónoma Canaria, a la vez que el necesario dinamismo económico del municipio".

Las dos administraciones participarán en el proceso de elaboración del documento a través de la Comisión de Seguimiento. Por otra parte, el Ayuntamiento podrá paralelamente, promover o continuar con la redacción y/o tramitación de un Plan General ordinario que esté adaptado a la ordenación urbanística.

Comentarios

La ordenación de San Bartolomé sigue adelante mientras la de Arrecife sigue congelada desde 1992. Todos los sistemas generales han caducado , la falta de seguridad jurídica ahuyenta a inversores de calidad, la ciudad feísima, plagada de solares polvorientos, barrios ruinosos, los aledaños del Puerto de Los Mármoles calificados como suelo rústico mientras proliferan áreas industriales en todos los municipios de Lanzarote con el destrozo ecológico y ambiental que eso implica .... Hoy venía escuchando una tertulia en la radio : un pèninsular de Izquierda Unida era el único que se expresaba con inteligencia y sensatez . Algo falla en la gente nacida en esta Isla. Algo muy oscuro. Siniestro. Y no parece que vaya a cambiar.
Menos convenios y más trabajar. Desastre de ayuntamiento que no es capaz sacar adelante un plan general en más de 6 años mientras se pasa la vida peleándose con el cabildo. Inútiles.
Si el incompetente de Alexis mete las manos ahí, el desastre estará asegurado.
Verguenza de politicos que hay en san Bartolomé, un simple plan general que ya tenia el avance aprobado y no han sido capaces de sacarlo en adelante, y todavía tiene la cara para presentarse otra vez.

Añadir nuevo comentario