distinciones

San Bartolomé premia a la Fundación y nombrará Hijo Adoptivo a Ico Arrocha

Ico Arrocha será nombrado Hijo Adoptivo de San Bartolomé a título póstumo.
1 COMENTARIOS 15/05/2017 - 13:52

El Ayuntamiento de San Bartolomé otorgará el Premio Ajei a la Protección de la Naturaleza y Medio Ambiente a la Fundación César Manrique mientras que Ico Arrocha será galardonado con el título de Hijo Adoptivo del municipio de San Bartolomé,a título póstumo, en el aniversario de su fallecimiento.

Estas distinciones, que han sido aprobadas por unanimidad en el pleno municipal, se materializarán en un galardón consistente en una figura diseñada para tal fin que tendrá como referencia la Casa Ajei,  y un medallón pendiente  de un cordón con los colores de la bandera del municipio, en el anverso figura el escudo del Ayuntamiento y reverso ‘Hijo Adoptivo del municipio’.

El Ayuntamiento de San Bartolomé concederá dos importantes galardones en el acto de Honores y Distinciones que se celebrará el próximo viernes 26 de mayo a las 21.00 horas en el teatro municipal.

Concierto aniversario

Coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de Ico Arrocha, también el Cabildo de Lanzarote, en coordinación con la familia y el grupo Guadarfía, realizará un homenaje al popular cantador lanzaroteño el próximo 3 de junio en la Plaza El Varadero de Puerto del Carmen del municipio de Tías, del que fue vecino y dónde ejerció como cartero Ico Arrocha.

 

Comentarios

¿ Un premio a la Fundación César Manrique, por la Protección de la Naturaleza. Ó no se destruyó colada volcánica para realizar la misma ?.

Añadir nuevo comentario