ACTUALIDAD

San Bartolomé habilitará aparcamientos para autocaravanas en Playa Honda

Este espacio se enmarca dentro del proceso de reconversión de la localidad e irá integrado dentro del futuro Parque Urbano

Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 21/10/2020 - 14:10

El Ayuntamiento de San Bartolomé, dirigido por Alexis Tejera, ha aprobado la autorización para la implantación de un área de acogida de autocaravanas en Playa Honda. De este modo, el municipio se convierte en pionero en la isla de Lanzarote en la toma de este tipo de medidas.

A través de la implantación de esta medida, el Consistorio pretende regular y desarrollar el ejercicio ordenado de esta actividad en el municipio, permitiendo el estacionamiento y pernoctación de las autocaravanas.

La designación de este espacio se enmarca dentro del proceso iniciado para la reconversión de Playa Honda e irá integrado dentro del futuro Parque Urbano de la localidad. Tendrá una capacidad para 8 vehículos que podrán pernoctar durante 72 horas en el lugar. Hay que tener en cuenta que la medida permite el aparcamiento de la autocaravana, pero no autoriza la colocación de toldos o casetas de campaña, ni ningún otro tipo de elemento que sobresalga del perímetro del vehículo.

La reserva de plaza en la zona habilitada por el Ayuntamiento se hará de manera novedosa a través de una aplicación móvil. De este modo, se sistematizará el proceso haciéndolo más fácil para el usuario.

El alcalde Alexis Tejera ha explicado que con esta medida “se busca dar una alternativa a todos los caravanistas de la isla que llevan bastante tiempo demandando lugares donde poder pernoctar en sus vehículos”. Además, el alcalde ha añadido que la “actividad se realizará maximizando el respeto y descanso de los vecinos de Playa Honda”

El concejal de Transporte y Tráfico, Isidro Pérez, ha explicado que “esta medida pretende lograr que Playa Honda sea una localidad cada vez más abierta para todos aquellos que quieran visitarla, además de fomentar y permitir la convivencia”.

Comentarios

Que bonito el titular, jajjaja solucionar el problema de todos los caravanista, que risaaaaa jajajja que son 8 plazas nada más. Alucinante con esto pretenderá el PSOE que le demos hasta las gracias.
Les pondrán baños y donde tirar las cacas del baño porque yo he visto cómo lo sacan y lo tiran. También espero que paguen por ir a los baños y lavar las ropas y demás. Esto no tenemos que pagarlo los ciudadanos. Espero que antes de dar el permiso miren esto.Gracias
Me parece genial un 10 para el alcalde , que coja recortes el alcalde de Haría
Bueno es un buen comienzo..a ver si toman nota otros municipios..que ya está bien de andar pidiendo limosna..que estos vehículos pagan sus rodajes..y tienen derecho..como también lo hacen en otras islas
Buenas tardes y que de paso prohiba el paseo a los perros por la Avenida y en la playa, ya que tanto la anterior alcaldesa como el actual la han convertido en una verdadera asquerosidad.
Si cada ayuntamiento pone las mismas plazas serian suficientes. Ya saben lo que tienen que hacer los otros alcaldes. GRANDE ALEXIS
Felicidades al ayuntamiento por empezar a gestionar para todos, el que vierta líquidos al medio ambiente multa, pero también al que no recoja las caquitas de los perritos también....al que tire cigarrillos también, al de las pipas, al de las toallitas.etc etc
Pues simplemente hace oficial lo que se lleva haciendo años en ese parking, pero ahora reducido a 8 plazas. Lo que no dice es que ese parking se lo va a cargar con el nuevo proyecto del parque junto a esa zona. Quiere hacer peatonal el actual parking junto a la playa. Donde aparcará después la gente?
los meteran en el vertedero verdad? así se sienten como en casa (pocilga)

Añadir nuevo comentario