El proyecto lo licitará el Cabildo

San Bartolomé entrega los premios del proyecto del parque urbano de Playa Honda

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 19/10/2017 - 06:45

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha entregado los talones a los ganadores del concurso de ideas del parque urbano de Playa Honda. El próximo paso es la notificación al equipo ganador que, a partir de su recepción, tiene un plazo de tres meses para redactar el proyecto y entregarlo en el Ayuntamiento, que luego pasaría al Cabildo para proceder a su licitación y ejecución.

La alcaldesa, Dolores Corujo, recordó que el Ayuntamiento convocó un concurso de proyectos de  arquitectura para la construcción del parque urbano de Playa Honda en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, al que concurrieron 21 propuestas.

Se buscó, según Corujo, “una visión de alcance municipal y comprometida con la participación ciudadana para responder a las necesidades del núcleo de Playa Honda y del municipio de una zona de esparcimiento para toda la ciudadanía”.

“Activar el cráter”, lema de la idea ganadora del concurso, del autor Iván Torres Ramón y coautor Martín Toimil Mato recibieron su talón de 10.000 euros. El segundo clasificado, con la idea “Parque_Onda”, presentado por GPY Arquitectos, SLP, cuyos autores son Juan Antonio González Pérez, Urbano Yanes Tuña, Constanze Sixt, Andrzej Gwizdala, Cristina López Pérez, recibieron su talón de 7.000 euros.

Además, los terceros clasificados “Ahonda, Estrategias para la formación de un oasis”, presentado por IMPULSARQ, TENIMPULS, cuyos autores son Ruth Tortosa Esquembre, Julián Jesús Adrián Ruera, en colaboración con Ricardo García Navia (Arquitecto), María Andreina Guzmán Apolinar (Arquitecta paisajista), Ricardo Sánchez de Toro (Aparejador), también se llevaron un talón de 3.000 euros, aunque no pudieron estar presentes en la cita. Los talones fueron entregados por los ediles municipales.

Comentarios

Alexis de foto en foto y de mentira en mentira.
Querrás salir tú? Celosito

Añadir nuevo comentario