ACTUALIDAD

San Bartolomé destina hasta un millón de euros a la convocatoria de subvenciones a autónomos, microempresas y pymes

Se establece un importe de entre 800 y 1.000 euros por solicitud. El plazo para los interesados permanecerá abierto hasta el 13 de octubre

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/09/2020 - 12:28

El Ayuntamiento de San Bartolomé “ante la situación propiciada por la crisis de la Covid-19 pretende impulsar la actividad económica en el término municipal de San Bartolomé, otorgando liquidez a las empresas para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, mantenimiento de la actividad y empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos”, destaca el alcalde, Alexis Tejera.

Se destina 1.000.000 euros y la cuantía de la ayuda por solicitante ascenderá a un mínimo de 800 euros, pudiendo ascender hasta los 1.000 euros como máximo.

La convocatoria ha sido publicada este viernes en el BOP Las Palmas nº 110. El plazo para presentar las solicitudes y documentación pertinente estará abierto desde el sábado 12 de septiembre hasta el 13 de octubre, según señala la edil de comercio, Alma María González. Podrán hacerlo a través de la sede electrónica de la web municipal www.sanbartolome.es

Desde este sábado está abierto el plazo de presentación de solicitudes y documentación de la convocatoria de concesión de subvenciones “destinadas a apoyar a las personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas para hacer frente a los efectos originados por coronavirus Covid -19 cuya finalidad es proteger el interés general, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas para afrontar esta situación extraordinaria con el objetivo de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles para los habitantes del municipio y velar porque una vez finalizada la crisis sanitaria se produzca lo antes posible una reactivación de la economía local, evitando que el impacto económico y social se prolongue en el tiempo”, indicó la edil.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas que, siendo persona autónoma, microempresa o pequeña empresa de las definidas conforme el Anexo I del Reglamento (UE) Nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, que lleven a cabo las actividades empresariales o comerciales en el ámbito territorial del municipio de San Bartolomé, “que motiven la concesión de la presente ayuda, y que cumplan los requisitos que se establecen en las bases”, explica el concejal de Economía, Antonio Rocío.

 

Añadir nuevo comentario