AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ

"San Bartolomé consigue que el 97,89% de las incidencias estén resueltas o en proceso"

Se cumple un año después de la instalación del servicio “Línea Verde" para atender a las quejas vecinales sobre los servicios públicos

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 14/06/2018 - 12:34

Hace justo un año que el Ayuntamiento de San Bartolomé, a través del área de servicios públicos, que dirige Alexis Tejera, activó el servicio de Línea Verde, siendo el primer municipio de la Isla en ofertar a la ciudadanía una aplicación con el fin de agilizar trámites y dar respuesta al ciudadano en plazos "muy cortos".

La aplicación Línea Verde cerró el mes de mayo con 1.328 incidencias externas registradas en un año, de las que se solventaron un 77 por ciento y el 21 por ciento están en proceso. Según el Ayuntamiento, "se logró informatizar todas las incidencias, geolocalizándolas y controlando los picos de frecuencia".

Esos datos han permitido "trabajar desde el Ayuntamiento con mayor objetividad y tomar decisiones en función a las demandas ciudadanas reales, controlando por otro lado los tiempos en los que da solución a las mismas", señaló el concejal Alexis Tejera.

“Hemos seguido reduciendo en este año el número de quejas en materia de limpieza, un 83 por ciento desde que se reconfiguró el servicio de limpieza viaria y de jardines, con nuevos camiones para la basura, más el baldeo de vías y plazas, limpieza y baldeo de contenedores de residuos sólidos urbanos, recogida de enseres, limpieza del litoral marítimo, cribado de arena, limpieza de duchas, accesos y margen de la playa", destacó Tejera.

El concejal también incidió en el "mantenimiento y limpieza de parques infantiles, reposición constante de contenedores entre otras acciones unido a las obras que se están realizando en todo el municipio de embellecimiento, mantenimiento constante y de gran calado como el asfaltado de más del 70 por ciento de los viales del municipio".

Tejera aseguró que también se ha "trabajado en la prevención para que los efectos de la lluvia sean lo menos perniciosos posible, con limpieza de barrancos, imbornales, trabajos constantes de mantenimiento, limpieza y repintado de espacios públicos y mobiliario urbano, planes progresivos de ajardinamiento en todo el municipio, así como embellecimiento de rotondas entre otras muchas actuaciones".

Respecto a las campañas de concienciación, se trabaja en varias líneas, “Juntos por un municipio + limpio”, “Campaña Línea Verde” enmarcada en esta acción, Playa Honda “La Mar de vida”, y una campaña destinada a los comercios del municipio vinculada a la colocación de jaulas para el reciclado de cartón. La “Campaña de uso responsable de la playa” destinada principalmente a escolares verá la luz con el inicio del nuevo curso escolar.

“Podemos afirmar con rotundidad que la limpieza en este momento no es un problema sino que la mejora por las constantes acciones realizadas se ha visto reflejada y el descenso de las quejas e incidencias es prueba de ello”, aseguró Tejera, quien destacó que el mayor número de incidencias se registra en el apartado de "calzadas" y en el de "alumbrado", de las que la primera disminuye significativamente a medida que se reasfalta y la segunda "casi desaparecerá una vez que cambiemos todo el alumbrado de Playa Honda".

Comentarios

MAS MENTIRAS, SOLO HAY QUE DAR UNA VUELTA POR VARIOS SITIOS Y VERÁN DONDE ESTÁN TIRANDO LA BASURA,( EJEMPLO LA ANTIGUA DISCOTECA EL CIELO Y SUS ALREDEDORES, EN LOS BARRANCOS ENTRE GUIME Y MONTAÑA BLANCA, DETRÁS DE LA ZONA INDUSTRIAL, Y COMO NO EN LOS SUELOS JUNTO A LOS CONTENEDORES Y PASAN MESES PARA LIMPIARLOS) Y ES QUE LA LINEA VERDE Y EL SEÑOR TEJERA NO FUNCIONA BIEN, EN PLAYA HONDA CERCA DE LA ZONA INDUSTRIAL Y LOS BARRIOS EN CALLES A OSCURAS TODO SON VERTEDEROS INCONTROLADOS.Y DEJADEZ POLÍTICA, ACOMPAÑADA DE VECINOS MAL EDUCADOS.
A esa vecina que ya sabemos quien eres que caes pesada ya pasamos tus comentarios es normal que los hagas pero no te están sirviendo de nada porque se sabe que es mentiras lo que dices
A esa vecina que ya sabemos quien eres que caes pesada ya pasamos tus comentarios es normal que los hagas pero no te están sirviendo de nada porque se sabe que es mentiras lo que dices
Que pesadez de persona ponte a escribir en una libreta que te hace mas

Añadir nuevo comentario