URBANISMO

San Bartolomé aprueba por unanimidad que se haga un informe sobre la vigencia de la licencia de la bodega

Saúl García 1 COMENTARIOS 25/09/2018 - 09:32

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó ayer por unanimidad una moción del grupo Somos Lanzarote por la que se encargará un informe para determinar la vigencia de la licencia otorgada en 2012 a Finca Las Quemadas para construir una bodega en la zona de La Geria.

Durante el pleno intervino la portavoz de Somos, Paula Corujo y contestó la alcaldesa, Loli Corujo, que señaló que el Ayuntamiento ya había contestado sobre la validez de la licencia en una respuesta ante el Seprona pero que "para mayor seguridad" se encargará un informe al secretario municipal, que deberá determinar si considera que la licencia aún está en vigor.

La autorización para la bodega se concedió en 2012 a la empresa Finca Las Quemadas, vinculada al exalcalde Miguel Martín, que también fue presidente del Consejo regulador de la denominación de origen Vinos de Lanzarote, con la condición de que las obras terminaran en un plazo de dos años prorrogables a otros dos, pero los trabajos todavía continúan y aparece como promotor otro empresario.

Según la autorización, las obras debían estar empezadas en un plazo de tres meses desde su comunicación y terminadas en el plazo de dos años. Además, se podía obtener una prórroga por un plazo igual siempre y cuando se solicitara de forma expresa antes de que finalizara el primer plazo. El acta de replanteo de las obras es de octubre de 2012 y seis años después las mismas siguen desarrollándose.

La respuesta al Seprona, que inspeccionó las obras, fue del concejal de urbanismo, David Rocío, que contestó que la licencia está vigente nadie porque nadie ha declarado su caducidad y que la nueva Ley del Suelo otorga "una potestad discrecional a la administración". Rocío no intervino durante el pleno.  

Comentarios

Es que las licencias no caducan, hay que iniciar un expediente para caducarlas, y si el promotor pide su renovación pues se renuevan, o piensan caducar la licencia y que la obra no se termine y se deje un mamotreto a medio hacer en La Geria, todo es posible en esta tierra.

Añadir nuevo comentario