Espera aprobarlo a comienzos de febrero

San Bartolomé anuncia un presupuesto de casi 16 millones, con dos millones para inversión

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/01/2014 - 07:08

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Carmen González, ha anunciado que el próximo 10 de febrero, en pleno, se aprobarán los presupuestos municipales para este año, que ascenderán a “casi 16 millones de euros”, con dos millones de euros previstos para inversiones.

La edil destacó que “el primer eje de la política económica” del Ayuntamiento de San Bartolomé volverá a ser “la austeridad presupuestaria”. No obstante, ha garantizado “mayor gasto para asuntos sociales y mantenimiento de servicios públicos”.

González destaca que el Ayuntamiento ha podido  “atender servicios sociales, así como la amortización de préstamos e intereses, ingresar las nóminas sin retraso alguno, y el pago a proveedores a 30 días, comenzando 2014 sin deudas, salvo la financiera”.

“Continuaremos con una política austera de inversión, pero responsable con el ciudadano, con mayor ayuda en emergencia social, facilitando los pagos de impuestos, no recargando intereses en caso de demora a los ciudadanos en una situación económica desfavorable, y por supuesto, no dejando de invertir en la creación de empleo y actividad económica en el municipio”, añade.

Algunas de las inversiones del municipio se están llevando a cabo aún, como es el caso de las obras de la avenida de Playa Honda, a punto de finalizar, así como la peatonalización de la calle Mayor, como primera fase del proyecto “Playa Honda, Zona Comercial Abierta” o la renovación de la calle Rubicón en  el pueblo de San Bartolomé.

Añadir nuevo comentario