ACTUALIDAD

San Bartolomé aborda con Sanidad la ampliación del consultorio de Playa Honda

El Ayuntamiento demanda mejoras en las líneas de transporte público al Hospital

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 26/08/2020 - 13:35

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha abordado con los responsables sanitarios de Lanzarote la ampliación del consultorio local de Playa Honda, que se ha quedado pequeño para atender a la población.

En la visita a las instalaciones participaron el alcalde, Alexis Tejera, y el concejal de Sanidad, Raúl de León, junto al jefe de Infraestructuras Sanitarias del Gobierno, Manuel Bueno, la directora del Área de Salud, Noelia Umpiérrez, el gerente, José Luis Aparicio, y la directora de Atención Primaria, Aniuska Sutil.

"El tema central de la visita ha sido ver in situ la posibilidad de ampliación del consultorio de Playa Honda, que cabe recordar tiene carencia de espacio y personal desde hace décadas", señalaron fuentes municipales.

El Consultorio de Playa Honda pertenece a la Zona Básica Arrecife I, que cuenta con un total 37.000 tarjetas sanitarias, de las que 12.000 son de Playa Honda.

Esto genera "problemas" a los usuarios y trabajadores sanitarios, "que se ven desbordados por el exceso de trabajo ya que el ratio óptimo estaría en 25.000 tarjetas sanitarias".

En el transcurso de la reunión el alcalde también planteó lo hablado en reuniones anteriores, con respecto a que el nuevo mapa sanitario contemple a Playa Honda como Zona Básica, por lo que no dependería de Titerroy.

Con ello, se podría "contar con más personal, independencia y disponibilidad de espacios". "Pero hasta que esto se haga realidad hay que tomar decisiones sobre cómo implementar el actual consultorio", explicó Tejera.

El alcalde también reiteró  la "necesidad de consensuar" a escala insular la mejora del servicio de guaguas hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa, "un asunto importante y reivindicado no sólo desde el Consistorio sino por la vecindad en cada una de las reuniones celebradas por los pueblos del municipio".

Comentarios

Nada menos que una reunión del alcalde, el concejal de sanidad, el jefe de estructuras sanitarias del Gobierno de Canarias y la directora del área de salud, para decidir como solventar un problema evidente. Reunión de demasiados pastores que nos cuestan un ojo de la cara, y las ovejas muertas...De risa.

Añadir nuevo comentario