MIGRACIONES

Salvamento rescata de madrugada a 25 inmigrantes rumbo a Lanzarote

A bordo viajaban tres menores

EFE 2 COMENTARIOS 08/07/2020 - 07:47

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 25 inmigrantes que se dirigían a Lanzarote en una lancha neumática, entre ellos tres menores, según han informado el 112 de Canarias y la Cruz Roja.

La neumática fue localizada pasadas las 2.00 de la madrugada, a unas cinco millas náuticas (nueve kilómetros) de la Isla, y sus ocupantes fueron trasladados al puerto de Arrecife.

Salvamento Marítimo la buscaba desde la tarde del martes, cuando se recibió el aviso de que había salido la noche previa desde la costa de Tarfaya, en el sur de Marruecos.

A bordo viajaban 18 varones, cuatro mujeres y tres menores, todos ellos en buen estado de salud, precisa el 112.

Los inmigrantes han sido trasladados al Aula de la Naturaleza de Máguez, como sucedió en un primer momento con los de la anterior patera, para evitar juntar a este grupo con el que se aloja en la nave habilitada por el Cabildo en Argana.

Una vez que se le tomen los datos por parte de la Policía Nacional se llevarán a cabo pruebas PCR, que se le repetirán dentro de una semana, tal y como marca el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Comentarios

¿Qué hacer para evitar que lleguen a nuestras islas esa avalancha de pateras? Pues, aplicar medidas contundentes. ¿Qué medidas? Hacer suficiente publicidad para que las mafias se enteren de que los inmigrantes que lleguen a nuestras islas no serán admitidos. Serán inmediatamente devueltos al punto de salida. Para ello el Gobierno de España debe adoptar las medidas oportunas, protegiendo nuestras costas con un servicio asignado a la Armada Española. Negociando con Marruecos y la UE. ¡Pero, qué digo! Si tenemos un gobierno inútil e irresponsable. Las mafias se rien por ello. Pues, la que nos espera.
Esto es increible, que hayamos estado tres meses cerrados por el dichoso coronavirus, y como sigan entrando estos inmigrantes vamos a estar otros tantos y más, que coño hace los politicos, joder, no los dejen salir de su tierra, trabajen coño

Añadir nuevo comentario