caminos de Tegoyo

Sale a licitación la primera de las obras del nuevo plan de asfaltado de Tías

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 18/12/2017 - 10:34

El Ayuntamiento de Tías publica este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación del nuevo plan de asfalto que el grupo de gobierno pone en marcha con un nuevo plan inversor destinado a la renovación del pavimento asfáltico de las localidades de Mácher, Puerto del Carmen, Conil, Tegoyo y el centro urbano de Tías.

De esta forma, sale a concurso oficial la licitación de la pavimentación asfáltica de los caminos interiores de Tegoyo y sus transversales. Las obras están valoradas en 71.463 euros. Las empresas interesadas deberán acreditar su solvencia económica, financiera y técnica, y la que resulte adjudicataria dispone de 14 semanas para culminar este reasfaltado en Tegoyo, tras la firma del contrato.

Esta obra se encuadra en el plan de asfaltado de Tías en el que se invertirán 3 millones de euros en mejorar los caminos y calles rurales.  Este programa contempla la renovación del centro urbano del municipio.  

Las primeras actuaciones del plan de asfalto se publica en el BOP con la ejecución de las obras en el interior de Tegoyo. El Ayuntamiento de Tías ha estado esperando la autorización vinculante del Cabildo de Lanzarote al estar este paraje afectado por la Ley de Espacios Naturales, y tras este preceptivo informe la Oficina de Contratación de Tías ha podido proseguir con la licitación de las obras.

Durante esta semana está previsto que se prosiga con las licitaciones de diferentes obras incluidas en este plan. Así, junto a Tegoyo verán la mejora de sus calles y caminos varias zonas de Mácher, el centro urbano de Tías, Conil, y la culminación de las calles en Puerto del Carmen.

Comentarios

Y la calle los Fajardos, el Camino de los Lirios sigue desde hace 8 años asfaltado pero sólo en fotos de su programa electoral, mira que mienten como bellacos y encima nos deja carteles y fotos del futuro asfalto sobre todo en el camino de los Lirios. Es penoso ya el PP en Tías
Al " Remache " solo le interesa la zona de las calles: Libertad, Fraternidad y Avenida Central. Los demás, que se fastidien.

Añadir nuevo comentario