Según reconoce el Gobierno central

Sólo el 40% de Lanzarote tiene velocidad rápida en la cobertura de Internet

M.R. 6 COMENTARIOS 04/10/2013 - 06:12

El Gobierno central ha reconocido que tan sólo el 41,5 por ciento del territorio de Lanzarote tiene acceso a una “cobertura global” de Internet de “al menos”, 30 megabits por segundo. Esta no es ni siquiera la velocidad máxima que ofertan a sus clientes operadoras como Movistar, que contempla entre sus tarifas una opción con más rendimiento.

Así se destaca en una respuesta en el Senado sobre la cobertura de banda ancha en la Isla, a petición de un senador del grupo socialista. El Ejecutivo central señala que la cobertura de 10 megabits por segundo alcanza el 56,5 por ciento del territorio insular.

La anterior es la opción más baja que manejan las operadoras telefónicas en la actualidad, con lo cual casi la mitad de la superficie de Lanzarote carece de acceso a una aceptable cobertura de Internet.

El Gobierno también resalta que la cobertura de un megabit por segundo en la Isla “es del cien por cien, garantizada por Telefónica de España en su condición de operador designado para la prestación del servicio universal”. En cuanto a la cobertura de dos megabits por segundo supera el 99 por ciento del territorio de la Isla.

 

Comentarios

Para cuando la fibra optica de Movistar???
La calidad de las infraestructuras de telecomunicaciones en este pais y concretamente en Lanzarote son tercermundistas y caras.
Eso es mentira porque en mi casa la velocidad no alcanza sino los 512 kb y eso cuando hay suerte y pago una conexión de 10 mb así que no mientan el 100 % ni de broma, vivo en argana alta pregunten a mas gente a ver si tengo razón o no
Con Movistar hemos topao...
De 2mb al 99%. No se lo cree nadie
Pero si a mi tardarón mas de 6 meses en ponerme el teléfono (de internet ni hablamos (no me llega a 1mb)), y eso que vivo en Altavista pegadito a la medular

Añadir nuevo comentario