Anuncia 28 conexiones en la temporada de verano

Ryanair moverá en la Isla 1,2 millones de clientes y rechaza ampliar la pista si suben las tasas

Foto: De la Cruz.
M.R. 4 COMENTARIOS 13/01/2015 - 19:49

Ryanair anunció este martes que tienen previsto transportar más de 1,2 millones de pasajeros durante 2015 en Lanzarote, donde tiene una de sus bases en Canarias. La compañía rechaza la ampliación de la pista de Guacimeta, que reclaman las instituciones públicas y patronales de la Isla, si supone un incremento de las tasas aeroportuarias.

Para la temporada de verano, Ryanair ha anunciado un total de 28 rutas con Lanzarote, con 104 frecuencias semanales. Tres aviones de la compañía aérea tienen base en la Isla. La principal conexión es con Dublín, con 10 vuelos semanales.

Ryanair también tiene cinco vuelos a la semana con East Midlands, próximo a las ciudades de Leicester y Nottingham, otras cinco conexiones con Manchester y la misma cantidad con el aeropuerto de Milán Bérgamo.

El director comercial de Ryanair, David O’Brien, afirmó en una comparecencia pública en Lanzarote que “no” ve necesaria la ampliación de la pista del aeropuerto de Lanzarote. “Eso se va a traducir en costes, que van a repercutir en las tarifas”, advirtió.

El abanico de vuelos de Ryanair con Lanzarote se centra en la Península y el Reino Unido, con conexiones también con Francia, Italia o Alemania. Los aeropuertos más lejanos con los que opera son los de Frankfurt y Dusseldorf, por lo que la pista actual, de 2.400 metros de longitud, le vale.

O’Brien insistió en que a Ryanair no le interesa que con las tasas aeroportuarias que pagan a Aena por sus vuelos se financie una ampliación de la pista del aeródromo lanzaroteño para beneficiar a otras compañías aéreas “que vuelan más lejos”, y advirtió de que si aumentan los costes se pondrían en riesgo las conexiones actuales. Así, cuestionó que para traer a la Isla a un pasajero ruso se puedan perder tres británicos.

En la misma línea, también expuso sus dudas con respecto al proceso de privatización de Aena puesta en marcha por el Gobierno central y mostró su temor a que se produzca un aumento de las tasas aéreas para incrementar los ingresos de la compañía una vez se privatice. Así, se mostró partidario de que los aeropuertos compitan entre sí.

Los números de Ryanair

Según la compañía irlandesa de bajo coste, sus tarifas permiten a los pasajeros que utilizan las conexiones aéreas con el aeropuerto de Lanzarote un ahorro de 146 millones de euros al año al comparar lo que pagan por sus billetes y los precios de la competencia.

Comentarios

Se seguirá financiando esta avalancha de turismo de bajo coste con el dinero de todos. Consumen territorio y recursos gratis. ¿Acaso hay reparto de riqueza entre todo el tejido social? Y le llaman "Reserva de la Biosfera" . Estos son nuestros políticos y empresarios... Da nausea...
Morenita, los clientes de Ryanair son los que más dinero dejan en la isla. Al venir con "nada incluido", se dejan dinero en coches, taxis, hoteles, restaurantes, discotecas, etcétera. Este es el mejor cliente que Lanzarote podría tener. No son jóvenes y borrachos, Ryanair ya lo usa todo el mundo, parejas y familias, principalmente. Así que es un lujo contar con Ryanair en Lanzarote.
De acuerdo con el comentario 2, estoy harto de oir y leer comentarios contra Ryanair. He viajado muchisimo con esta compañia y puedo decir que es eficiente y la mas puntual de todas con diferencia. Hay que ver los comentarios de la gente: te cobran por todo. Y que otra compañia no lo hace? Es que te dan champagne gratis en Iberia o Aireuropa?. Por lo visto nadie repara en el coste del billete de Ryanair, y por 50 euros quieren viajar o recibir trato de primera clase. Es injusto ademas tratar con ese desprecio a los turistas que viajan con esta compañia cuando son igualmente turistas normales y dejan en la isla mas dinero que otros al venir por libre, sin paquete avion-hotel o todo incluiso.
Tal como veo el turismo que actualmente esta llegando si. Quitarlos de en medio claro está por que llena hoteles y mantienen puestos de trabajo. Creo que en cuestión de mejorar la rentabilidad de los negocios es preferible un Ruso y 3 Ingleses

Añadir nuevo comentario