Jet2.com aumentará a 17 vuelos semanales

Ryanair anuncia nuevas rutas y Monarch un aumento de plazas a Lanzarote en Fitur

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 23/01/2014 - 06:23

La delegación lanzaroteña cerró la primera jornada en Fitur 2014 con la “sensación generalizada” de satisfacción ante la respuesta que ofrecen los mercados internacionales a la marca Lanzarote y con “buenas perspectivas” en lo que al mercado nacional se refiere. 

Tras la inauguración del stand de Canarias a cargo del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y la protocolaria visita de los Príncipes de Asturias, acompañados por el ministro de Turismo, José Manuel Soria, daba comienzo la jornada de trabajo para el equipo de la Consejería insular de Turismo.

Respecto a los mercados internacionales, el gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández, destaca el anuncio realizado por los responsables de Monarch Travel Group de incrementar un 8 por ciento la capacidad de plazas ofertadas para el verano 2014. “Una buena noticia que consolida las excelentes relaciones que tenemos con este grupo, uno de los principales agentes del mercado británico”, apuntó Fernández.

Siguiendo con el mercado británico, Fernández también destaca las previsiones de la compañía Jet2.com, premio Isla de Lanzarote 2012, de alcanzar los 17 vuelos semanales desde siete bases distintas durante el próximo verano. En este sentido, confirmó los números que ofreció el mercado británico el pasado año.

“Hay que destacar”, insistió, “que a pesar de ser un mercado plenamente consolidado y maduro, el pasado año la isla recibió 973.000 pasajeros británicos, un 7,7 por ciento más que en 2012”. Fernández confirmó, además, que las cifras que ofrecieron los responsables del grupo británico son suficiente garantía para mantener los estrechos lazos de colaboración que existen en la actualidad.

“Como gran noticia hay que calificar las previsiones de Ryanair de cara a la próxima temporada de verano, que pasará de 65 a 75 conexiones semanales”, señaló. Al mismo tiempo, trasladaron a sus interlocutores la nueva línea estratégica empresarial, que pasa por buscar destinos con los que suscribir acuerdos promocionales pluarianuales que supongan, además del incremento de rutas, supongan el crecimiento de la base operacional que actualmente dispone la compañía en la isla.

Otro de los mercados que “sigue dando buenas noticias” es el escandinavo: Kuoni-Apollo, uno de los principales colaboradores de la Consejería de Turismo de Lanzarote en la zona, trasladó a la delegación lanzaroteña que mantendrá su operación en la isla durante el presente invierno a raíz de los resultados que registró durante el pasado año, en los que experimentó un crecimiento de en torno al 50 por ciento.

Otro touroperador escandinavo, Solresor, transmitió sus “buenas sensaciones con Lanzarote”, justificadas en un crecimiento del 60 por ciento durante la presente temporada de invierno, fundamentado en el incremento de vuelos desde Helsinki y Copenhague. Los directivos de este grupo se comprometieron a mantener su actual campaña con la isla durante el próximo verano, desmitificando la idea de que los grandes resultados de la isla durante el presente año se han debido a la crisis en Egipto, país que comienza a estabilizarse social y económicamente.

Comentarios

Turismo de calidad…¡¡¡¡vamos¡¡¡

Añadir nuevo comentario