ELECCIONES 26-M

Rubio: "Exigiré un reparto justo del POSEI para el desarrollo del sector agrícola en Lanzarote"

"No podemos permitir que las ayudas se las lleve casi íntegramente el lobby platanero al que defiende CC"

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 14/05/2019 - 17:41

Borja Rubio, candidato de Nueva Canarias-Somos Lanzarote al Parlamento de Canarias por la isla de Lanzarote, ha dado este martes una rueda de prensa en pleno corazón de La Geria donde ha lanzado su propuesta de modificación de la ficha financiera del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias-POSEI, para que exista “un reparto más justo”.

En la actualidad, el POSEI recoge 268 millones anualmente de los que 141 millones se van directamente al cultivo del plátano, receptor del 70 por ciento del montante total.

"El POSEI sirve únicamente a los intereses de CC y sus grupos empresariales como el lobby platanero. No podemos seguir permitiendo que mientras el campo lanzaroteño se desangra por la falta de incentivos, las ayudas existentes generen una Canarias con tanta desigualdad", afirma.

Rubio considera que "tanto las elecciones europeas como las canarias son un momento propicio para modificar la ficha del POSEI y que, entre otros, el sector vitivinícola de la isla de Lanzarote tenga los incentivos que merece".

Borja Rubio, además, ha trasladado al Consejo regulador de la denominación de origen Vinos de Lanzarote su “compromiso a exigir en el próximo Parlamento de Canarias la modificación del POSEI para que exista un reparto más justo, y que Lanzarote y su campo, de una vez por todas deje de ser una convidada de piedra y empiece a ser tomada en cuenta”.

“Ya está bien de esta discriminación, las próximas ayudas deben contemplar al sector vitivinícola lanzaroteño", concluye Rubio.

Comentarios

Cada vez se parece más a joel con el atril. Pero Joel a veces prescinde de las chaquetitas
Hay otros que ni chaquetas ni camisetas...presumiendo de cuerpito de gimnasio, viajando cada semana y sacándose oposiciones con el dinero de todos...
Es el único que está hablando de los problemas reales de Lanzarote en la campaña.
Te darán trabajo en el casino o en el bingo cuando el 26 de mayo te pongan en el sitio que mereces?

Añadir nuevo comentario